26 Mar, 2024. 10:34 hrs

Barco carguero choca y derrumba puente de Baltimore, Estados Unidos: Se desconoce la cantidad de víctimas

El trágico accidente ocurrió durante esta mañana en Baltimore. Se está trabajando en la búsqueda de al menos siete personas.


Por Equipo RadioActiva.cl
Baltimore
X: @vadebarcos

Durante la madrugada de este martes ocurrió un lamentable accidente en la ciudad de Baltimore, ubicada al este de Estados Unidos.

Según consignó ADN, el trágico hecho ocurrió a las 01:30 horas (02:30 horas en Chile). Y tal como se puede ver en los registros viralizados, un barco carguero chocó con un pilar del puente Francis Scott Key, lo que provocó su colapso inmediato.  

Es importante mencionar que este puente está sobre el río Patapsco y une dos zonas de la ciudad de Baltimore. Si bien suele ser muy transitado, a la hora que ocurrió el hecho se estima que había un tráfico menor. 

A las 07:00 no se conocía la cifra de las víctimas fatales ni desaparecidos. En este sentido, de forma preliminar, desde Bomberos indicaron que se buscaban a un total de 20 personas. Sin embargo, DW apuntaba que son «al menos siete personas».

Cabe destacar que el barco carguero, de nombre Dali, la bandera de Singapour se incedió luego del trágico accidente. Al parecer intentaba hacer una maniobra de giro, sin embargo, por razones que no se conocen terminó chocando con uno de los pilares del conocido puente de Baltimore.

Antes del lamentable incidente, el carguero tuvo un apagón de luces. Además, Kevin Cartwright, bombero de Baltimore indicó que existen todavía «algunas cargas o retenes colgando del puente», lo que complica a los trabajos de rescate. «Se trata de una emergencia extrema», señaló.

Las consecuencias del choque en Baltimore

Ante el trágico accidente ocurrido en Baltimore, la autoridad de transporte del estado de Maryland indicó que las rutas de navegación se cerraron en ambas direcciones del puente, por lo que el tráfico tuvo que ser desviado.

Es importante mencionar que el puente metálico fue inaugurado en 977 y cuenta con 2.5 kilómetros de largo. Además, forma parte de la autopista Interestetal 695 de Maryland, la que rodea la ciudad y fue cerrada tras el choque.

 


Contenido patrocinado