01 Mar, 2024. 19:22 hrs

«Estamos amenazados de muerte»: Auditor impactó a la Tencha tras confesar la compleja situación que vive por las deudas

Durante este viernes, tuvimos a nuestra viejita realizando de forma especial la Hiperactiva, en donde recibió un potente llamado.


Por Equipo RadioActiva.cl
El Show De La Tencha
RadioActiva

La primera semana de marzo comenzó más que potente en RadioActiva. Pues, mientras nuestra Tencha realizaba un programa especial en la Hiperactiva, llegó un llamado que impactó por su historia.

Carlos, como se indentificó el auditor, relató que, debido a la gastrosquisis que sufre su hijo, tuvo que recurrir a medidas desesperadas. Mismas que lo llevaron a vivir un complejo momento actualmente.

«Amenazado de muerte»

Durante su llamado, Carlos relató que, debido a los distintos exámenes que le debían realizar a su hijo, los cuales tenían un costo de 500 mil pesos, debió recurrir a las aplicaciones de préstamos económicos.

Con respecto la enfermedad de su hijo, el hombre explicó que «es cuando solamente nace con pulmones y corazón dentro, lo demás, todo afuera».

Con respecto al prestamo que solicitó, el hombre dejó caer la fuerte situación que se encuentra viviendo. «El día de hoy, mi familia está en la casa, encerrados con llave. Yo ando trabajando, amenzado de muerte si no pago»

Según sus palabras, el auditor mencionó que ellos pidieron 30 mil pesos prestados, pero les cobraron de interés cerca de 120 mil.

«Hasta el día de hoy, estamos amenazados de muerte», aseguró, evidenciando una clara angustia.

Posteriormente le explicó a tencha las advertencias que recibió, agregando que, en un registro que le enviaron, se podía ver un sujeto con un arma realizando amenzas.

Sin embargo, el problema es aún mayor al pensar que, debido a los altos intereses del préstamo, actualmente le están cobrando 3 millones de pesos.

La respuesta por parte de las autoridades

Continuando con la conversación, el hombre mencionó que su caso está en Fiscalía, pero Carabineros no tiene como ubicarlos, pues son distintos números y todo extranjeros.

Además, el hecho habría escalado hasta su lugar de trabajo. «Yo trabajo en una empresa y a todos mis contactos les mandaron fotos mías, de que yo soy un deudor, un violador».

«No me arrepiento por haberlo hecho por mi hijo. Me arrepiento porque hoy en día puse en peligro a toda mi familia», agregó casi entre lágrimas.

Al ser consultado por nuestra Tencha sobre la idea de vender cosas de su casa, el hombre explicó que ya había vendido todas las cosas que tenía. Además de que lleva pagando semana tras semana, debido a que el interés se ha acumulado.

Finalmente, cerró su llamado con un claro mensaje para los oyentes del programa.

«Quiero decirle a todas las personas que están escuchando que no pidan plata en esas aplicaciones. Porque las amenazas que hacen son graves, son fuertes», mencionó.

Asegurando también que, en base a los problemas que vive, se verá en la obligación de dormir fuera de su casa, pues ya no es un lugar seguro.


Contenido patrocinado