12 Mar, 2024. 11:17 hrs

Ex Bono Marzo 2024: ¿Cómo reviso si me corresponde el último pago?

Solo queda la entrega final del Aporte Familiar Permanente. Aquí te enseñamos como revisar si eres beneficiario y de cuánto es este bono.


Bono Marzo 2024 Aporte Familiar Permantente 2024 15 De Marzo
Getty Images

El «Bono Marzo», o conocido formalmente como el Aporte Familiar Permanente, es uno de los beneficios más esperados por los chilenos. Marzo es un mes complicado, especialmente con los bolsillos, es por eso que esta ayudita es muy agradecida.

Este beneficio está hecho para las familias que más lo necesiten. Su entrega se divide en tres grupos, quienes reciben el pago en distintas fechas.

El Grupo 1 y 2 han recibido su bono correspondiente. Pronto, el Grupo 3 tendrá el suyo, siendo la entrega final del Bono Marzo 2024.

Cuándo es el tercer pago y de cuanto es

El Grupo 3 recibe 61.793 $ por carga familiar, siempre y cuando esté adecuadamente registrado. Esto significa que, por ejemplo, si el beneficiario tiene tres personas como carga, recibiría 185.379 $.

El tercer pago desde el viernes 15 de marzo, y no solo eso, sino que desde la misma fecha podrás revisar si te corresponde.

Para esto, debes realizar la consulta en el sitio web oficial del Aporte Familiar Permanente (Haz clic aquí) y podrás verificar con tu RUT si eres beneficiario de este bono.

¿Quiénes reciben el Bono Marzo 2024?

El Grupo 1 recibió su pago el 15 de febrero, y corresponden al grupo pensionado por el IPS.

El Grupo 2 lo obtuvo el 1 de marzo, pero debían haber recibido antes del fin del 2023 uno de estos beneficios: Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar). Cabe destacar que estos también se reciben a través del IPS.

Ahora le toca al Grupo 3, y califican para el «Bono Marzo 2024» las personas que:

  • Sean pensionados por una entidad distinta al IPS
  • Sean trabajadores o trabajadoras que cobran por carga familiar la Asignación Familiar o Asignación Maternal

Si te toca recibir beneficios, se te va a transferir la plata directamente a tu cuenta bancaria, ya sea Cuenta RUT o cualquier otra. También puedes ir a cobrar en persona a BancoEstado o a la caja de compensación Los Héroes.


Contenido patrocinado