Noticias

Marcha 8M: Estos serán los recorridos y horarios en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Se viene una nueva edición del 8 de marzo y con eso, también llegan las esperadas conmemoraciones a nivel nacional.

Joaquín Ponce |

Marcha 8M

Marcha 8M

Se viene una nueva conmemoración del 8M, fecha en la cual se realiza la conmemoración mundial del Día Internacional de la Mujer.

Como ya es costumbre, algo que siempre se hace presente para la fecha es la respectiva marcha conmemorativa. Una reunión masiva que funciona para sacar una voz en conjunto y que, nuevamente, tendrá lugar de cara a este viernes 8 de marzo.

La marcha del 8M en Santiago

En base al contexto ya mencionado, la Coordinadora Feminista 8M realizó nuevamente el llamado a la movilización. Todo esto, según lo que dieron a conocer a través de sus propias redes sociales.

Además del anuncio como tal, se dejó caer el horario que esta tendrá en Santiago y los distintos puntos de Santiago que recorerrá durante la jornada.

Cabe destacar que, sumado a lo que será la marcha, también habrán actividades desde las 13:00 horas en el Centro Gabriela Mistral.

En concreto, la marcha del 8M 2024 tendrá su inicio a las 18:00 horas en la Plaza Italia, que popularmente se conoce como «Plaza de la Dignidad». Desde aquí, el recorrido irá con dirección a la estación de Metro Los Héroes, bajando por Alameda.

No será solo en Santiago

Sumado a la marcha de Santiago, que se suele tomar como la principal. Existen distintas marchas que también tendrán lugar a lo largo del país, tal y como son las consignadas por Radio Corazón y que te dejamos en el siguiente listado.

Viña del Mar

Quillota

Buin

Peñaflor

Isla de Maipo

Puente Alto

Rancagua

Villa Alemana

Valparaíso

Graneros

Talca

Curicó

Los Angeles

Linares

Concepción

Chillán

Valdivia

Osorno

Puerto Natales

Magallanes

Lo más reciente

Chistes explícitos, política y hasta un guiño a Felipe Camiroaga: Así fue la comentada rutina de Luis Slimming en el Festival de Las Condes

Luis Slimming marcó el peak de sintonía en la última jornada del Festival de Las Condes. Por si te lo perdiste, revisa acá su exitosa presentación.

«Tú quieres esto y yo no te lo puedo dar»: Carla Jara se sinceró sobre su quiebre con Diego Urrutia

Carla Jara habló públicamente por primera vez sobre el término de su relación con Diego Urrutia hace un tiempo.

Luis Slimming marcó el peak de sintonía: ¿Cómo le fue en rating a la segunda noche del Festival de Las Condes 2026?

La segunda noche del Festival de Las Condes contó con la presencia de Luis Slimming, Luis Jara y Ana Torroja.

Salir de la versión móvil