15 Mar, 2024. 12:44 hrs

¡Se nos escapó el michi! Japón se pone en alerta e inicia búsqueda por un «gato radioactivo»

La particular situación ocurrida en el país asiático, llamó la atención mundial de manera inmediata. Esto es lo que se sabe al respecto.


Gato Radioactivo
GettyImages

Increíble noticia es la que llegó desde Japón, donde uno de los animales más queridos por el ser humano vivió una particular situación.

Se trata de un «michi» nipón, que durante la presente semana de marzo, se volvió viral tras un hecho que terminó dándole el nombre de «gato radioactivo».

¿Qué le pasó al «gato radioactivo»?

En concreto, el accidente se dio en la planta Nomura Plating Fukuyama Factory, de Japón. Aquí, el pobre gatito habría caído en un tanque lleno de desechos químicos. Los que, entre tantas cosas, incluían químicos completamente cancerígenos.

Por este motivo, en el propio país se activaron con todo para realizar una intensa búsqueda del michi. A lo que también sumaron que, aquellas personas que puedan verlo, ¡no deben tocarlo!

La alerta que se dio en la ciudad de Fukuyama, donde también se ubica la planta química, se volvió rápidamente tendencia a nivel mundial, por lo particular del hecho.

¿Cómo notaron el hecho?

El descubrimiento se dio gracias a un trabajador de la propia planta. Mismo que, tras notar unas extrañas marcas en el piso, decidió seguirlas.

Fue aquí cuando se dio cuenta de que existía un camino que llevaba al respectivo contenedor de materiales tóxico. Hecho que lo motivó a revisar las cámaras.

Tras la revisión, se dio cuenta de algo que, probablemente, lo debe haber dejado pa’ adentro. ¡Un gatito era el culpable de las huellas!

Cabe destacar que, según lo informado por parte de CNN, los trabajadores de la fábrica no han tenido mayores problemas. Pues, constantemente utilizan los respectivos trajes especiales para evitar esto.

En base a la información previa, el químico al cual cayó el gato fue cromo hexavalente. Por lo que, la posibilidad de que el animal esté muerto, se teoriza mucho.

Sin embargo, aún no hay una respuesta clara al respecto, ya que no se han conocido nuevas noticias sobre el gato radioactivo.


Contenido patrocinado