01 Abr, 2024. 17:58 hrs

Estudio revela la cantidad de encuentros sexuales que tienen las personas, según su edad

Según un estudio del Instituto Kinsey, la frecuencia de encuentros íntimos, está relacionada con la edad de las personas.


Por Equipo RadioActiva.cl
Frecuencia Encuentro Sexual
GettyImages

Nuestra Tencha ha vuelto con todo, y con ello también trajo de vuelta una aclamada sección. Nos referimos al martes hot. Es por esto que a continuación te traemos una interesante nota, sobre la frecuencia de actividad sexual según la edad de las personas.

Sin duda, los encuentros sexuales son una actividad muy placentera para los seres humanos. Sin embargo, con el tiempo la frecuencia de estos puede comenzar a variar.

Esto quedó demostrado con un estudio del Instituto Kinsey, ubicado en Argentina. Acá se analizó a parejas de diferentes edades con la finalidad de conocer más sobre las características de la actividad sexual en diversas etapas de la vida.

En este contexto, los investigadores encontraron que existiría una relación entre la cantidad de encuentros íntimos y la edad de las personas.

Pues, de acuerdo a los resultados de esta investigación, mientras aumenta la edad, la frecuencia de la actividad sexual tendería a diminuir. 

Estudio revela la Frecuencia de actividad sexual según edad

Según el estudio, las personas entre 19 a 29 años tendrían un promedio de 112 relaciones sexuales por año. Esto es equivalente a aproximadamente dos veces semanalmente.

Por otro lado, aquellos que tienen entre 29 a 39 años tendrían un promedio de 86 encuentros íntimos anuales. Esto significa 1.6  veces a la semana.

Además, en las personas entre 29 a 39 años, la cantidad disminuiría a un promedio de 69 encuentros al año. 

Cabe destacar que según lo que se analizó de las parejas, esto se debería a múltiples factores. Por ejemplo, el aumento de responsabilidades y la «falta de energía». 

Asimismo, según consignó Infobae, después de cumplir 30 años, a las parejas se les hace más difícil encontrar tiempo para la intimidad. Esto se debería al trabajo y otras actividades.

Sin embargo, estos no serían los únicos motivos. Por otro lado, quienes tienen hijos tendrían más complicaciones para tener una vida sexual activa. Esto se debería a que además de tener poco tiempo y estar cansados, se les dificulta encontrar espacios libres de sus pequeños. Además, a esto se le sumaría la preocupación por no ser descubiertos.


Contenido patrocinado