Noticias

Premios Platino 2024: Chile triunfó en tres importantes categorías

El cine chileno se destacó en la ceremonia de los Premios Platino 2024, donde logró triunfar en tres importantes categorías.

Paula Soto |

Premios Platino 2024

Premios Platino 2024

Los Premios Platino 2024, que reconocen lo mejor del cine iberoamericano, celebraron una noche de gala el sábado 20 de abril. El evento se realizó en el Teatro Gran Tlachco, en México, donde la presencia chilena no pasó desapercibida.

Con 14 nominaciones en total, Chile se destacó en la ceremonia gracias a diferentes producciones. Sin embargo, las que sin duda mantuvieron la atención del público fueron las obras dirigidas por Maite Alberdi y Pablo Larraín.

Ambos largometrajes contaron con un reconocimiento nacional e internacional importante durante la reciente temporada de premios. La cual aún no finaliza pues anoche ambas brillaron, junto al actor Alfredo Castro quien también fue galardonado.

Ganadores en los Premios Platino 2024

«La Memoria Infinita» dirigida por Maite Alberdi, fue la flamante ganadora del premio a «Mejor documental». La cita también estuvo nominada a dos categorías más: Premio Platino al cine y educación en valores y Mejor dirección de montaje.

Por otro lado “El Conde”, de Pablo Larraín, contó con una extensa lista de nominaciones sumando siete en total:  Ópera prima de ficción iberoamericana, Mejor interpretación masculina, Mejor interpretación femenina de reparto, Mejor dirección, Mejor dirección de sonido y Mejor guion. Sin embargo, su triunfo llegó bajo la categoría de «Mejor Dirección de Arte».

Finalmente Alfredo Castro obtuvo su premio por la «Mejor interpretación masculina en miniserie o teleserie«. El actor se llenó de elogios y se destacó por su participación en «Los mil días de Allende».

Lo más reciente

¿Calor o lluvia en Santiago durante Fiestas Patrias?: Meteoróloga de TVN aclaró el panorama

En la mañana de este miércoles, la especialista de TVN, Arlette Chacón entregó pronóstico el tiempo para los próximos días en la capital. De este modo, reveló el panorama que se espera para Fiestas Patrias.

A Disley Ramos le consultaron por la polémica entrevista del Mago Jiménez con Fran García-Huidobro y esto fue lo que dijo

"Tengo mis razones para no querer seguir dándole importancia a una persona que no la tiene", fue parte de lo que señaló la expareja del Mago Jiménez.

«Voy a brindar por el pico del pato…»: Pancha Merino se sale del libreto en pleno programa y deja la grande

Previo a las Fiestas Patrias, la actriz sorprendió a los presentes de "Tal Cual" de TV+ con una paya sin filtro.

Salir de la versión móvil