Noticias

«Él no se trató»: Revelan condición que se le diagnosticó a Claudio Iturra antes de su muerte

Recientemente, en el programa matutino de Canal 13 entregaron nuevos antecedentes con respecto a la inesperada partida de Claudio Iturra.

Iván López |

Claudio Iturra (1)

Claudio Iturra (1)

Durante el jueves de esta semana se dio a conocer una noticia que remeció al país. Nos referimos ala partida de Claudio Iturra, quien era un conocido periodista y aventurero chileno.

La inesperada muerte fue producto de un infarto cardiaco y causó gran impacto.

Es importante señalar que Claudio Iturra alcanzó gran popularidad en diversos programas televisivos. Algunos de estos son «Sin Vergüenza», «Cultura Sagrada», «Cultura milenaria», entre otros.

De este modo llamó mucho la atención su muerte, debido a la edad del aventurero y la vida deportiva que llevaba.

Revelan condición cardíaca que se le diagnosticó a Claudio Iturra

Durante la mañana de hoy, en el Matinal «Tu Día» de Canal 13, revelaron que hace un año a Claudio Iturra se le diagnosticó una condición cardíaca.

Además, según informaron el aventurero, nunca se habría tratado esta condición.

«Hay antecedentes que manejamos, y es que él habría sido diagnosticado hace un año con un soplo al corazón. El tema es que él no se trató y probablemente eso pudo haber derivado en este problema cardíaco que le quitó la vida», indicó Priscilla Vargas con respecto a Claudio Iturra.

Por su parte, el doctor Sebastián Ugarte señaló: «Efectivamente, el corazón es un mecanismo muy delicado. Si vemos en el interior del corazón, nuestro corazón funciona como una bomba que bombea sangre. ¿Qué indica la presencia de un soplo? La mayoría de las veces, la falla una de las válvulas». 

«Lo que puede ocurrir es que ese soplo puede haber producido una afección de la válvula aórtica. Si ocurrió eso, puede generar mayor riesgo de tener muerte súbita», agregó el profesional.

Además, explicó: «Uno de los detalles que se puede ver, especialmente en deportistas de alto rendimiento, es que caen fulminados en la cancha muertos como por un rayo. Lo mismo le podría haber pasado a Claudio». 

«También hay soplos en las personas jóvenes y sanas que no sienten nada porque el latido es muy enérgico», finalizó con respecto a la condición que se le habría diagnosticado a Claudio Iturra.

Lo más reciente

“El trabajo sexual es un trabajo digno”: Gatita Veve se defiende ante las críticas por ser creadora de contenido para adultos

En una conversación del podcast ‘Dando la Hora’, la actriz se refirió al estigma y dejó en claro cómo a los hombres no se les juzga del todo.

Restricción vehicular 2026: ¿Cuándo empieza a regir la medida en la Región Metropolitana?

La restricción vehicular rige todos los años y tiene el objetivo de cuidar la calidad del aire durante los meses más críticos.

Lluvia en la Región Metropolitana: Alejandro Sepúlveda reveló en Mega cuándo iniciarían las precipitaciones

¡Lluvia en la Región Metropolitana! En la tarde de este jueves 19 de marzo, Alejandro Sepúlveda entregó el pronóstico del tiempo y reveló el momento en que iniciarían las precipitaciones en Santiago.

Salir de la versión móvil