Noticias

Elecciones primarias 2024: ¿Habrá Ley Seca en todas las comunas y en que horario comenzará a regir la medida?

Nos acercamos a un nuevo proceso electoral y con ello, la restricción de venta de alcohol. Todo lo que debes saber a continuación.

Diego Muñoz |

Ley Seca 2024

Ley Seca 2024

En la jornada de este domingo 09 de junio, nuestro país se verá envuelto en un nuevo ciclo de elecciones. Esta vez es el turno de las elecciones primarias 2024. A lo largo del territorio, 60 serán las comunas que participaran de este proceso. Es por lo mismo, que nacen dudas respecto a las tradicionales medidas que se toman en estas instancias, como la Ley Seca.

Si bien, en algunas localidades no habrá votación, ¿Aplicará esta medida para ellos? A continuación, en RadioActiva te contamos todos los detalles.

En ciclos electorales anteriores, esta medida regía a lo largo de todo el país. No obstante, las noticias hoy son diferentes y esta medida solo se aplicará en los sectores donde habrá votaciones.

Elecciones primarias 2024: Estos son los sectores donde habrá Ley Seca

Horario inicio y termino Ley Seca 2024

Para concluir, es importante destacar que esta medida comenzará a regir desde las 05:00 hasta la jornada del día domingo 09 de junio hasta las 20:00, según consignó Imagina.

Por lo que si quieres disfrutar de un buen vinito en estos días de frío, acércate a tu botillería más cercana lo antes posible.

Lo más reciente

“El trabajo sexual es un trabajo digno”: Gatita Veve se defiende ante las críticas por ser creadora de contenido para adultos

En una conversación del podcast ‘Dando la Hora’, la actriz se refirió al estigma y dejó en claro cómo a los hombres no se les juzga del todo.

Restricción vehicular 2026: ¿Cuándo empieza a regir la medida en la Región Metropolitana?

La restricción vehicular rige todos los años y tiene el objetivo de cuidar la calidad del aire durante los meses más críticos.

Lluvia en la Región Metropolitana: Alejandro Sepúlveda reveló en Mega cuándo iniciarían las precipitaciones

¡Lluvia en la Región Metropolitana! En la tarde de este jueves 19 de marzo, Alejandro Sepúlveda entregó el pronóstico del tiempo y reveló el momento en que iniciarían las precipitaciones en Santiago.

Salir de la versión móvil