Noticias

Presentan nuevo carnet de identidad en Chile: Conoce sus medidas de seguridad, novedades y cuándo se comenzará a fabricar

El Registro civil dio a conocer el nuevo carnet de identidad chileno, el que cuenta con una serie de nuevas medidas de seguridad.

Iván López |

Nuevo Carnet De Identidad

Nuevo Carnet De Identidad

Durante este miércoles el Registro Civil presentó los nuevos carnet, pasaporte y el sistema de identificación digital que próximamente se utilizarán en nuestro país.

Cabe destacar que este carnet cuenta con diversas novedades que están orientadas a que el documento tenga mayor seguridad.

En este sentido, luego de un proceso de licitación con la empresa IDEMIA, estas nuevas cédulas se comenzarán a fabricar desde el 16 de diciembre. 

Conoce cómo es el nuevo carnet de identidad en Chile

El nuevo carnet de identidad chileno cuenta con un copihue en la parte superior derecha. Además, también aparece un cóndor y un huemul en la zona inferior. En tanto, la cordillera de los Andes está de fondo.

Si bien parece muy similar a la versión anterior, esta cédula de identidad tiene chip y elementos inclusivos para quienes tienen alguna discapacidad visual.

De todas formas, una de las cosas que más llama la atención son las medidas de seguridad que tiene este nuevo carnet de identidad.

«Los principales aspectos de seguridad es el chip, es un aspecto bien importante que permite autentificación pasiva y activa, pero también todo lo que es el diseño de seguridad que viene con muchos elementos como el holograma, el dobit, la impresión UV e impresión infrarroja», explicó Sebastián Fellman, quien está a cargo del proyecto de IDEMIA en una entrevista con Radio ADN.

Así es el anverso

El anverso de esta nueva cédula de identidad tiene medidas de seguridad que son apreciables a la vista, oído y tacto. De hecho, cuenta con láser táctil en la zona inferior izquierda, un Stereo Laser Image con que cuenta con datos integrados en una imagen que se encuentra en el medio y que tiene relieve.

Nueva Cédula De Identidad

Así es el reverso

Por otro lado, el reverso del nuevo carnet cuenta con chip de lectura con y sin contacto, además, tiene un sistema de seguridad de autenticación pasiva y otra activa con el fin evitar copias y clonaciones.

Asimismo, hay un código QR para verificar la validez de este documento. Por otro lado, también cuenta con puntos negros, los que son elementos inclusivos destinados a quienes tiene discapacidad visual.

Lo más reciente

Lluvia en la Región Metropolitana: ¿Qué pasará con el sistema frontal en Santiago?

El meteorólogo de Mega, entregó su pronóstico del clima para los próximos días en Santiago, y reveló qué pasará con la lluvia.

«Tremenda cag…. Nunca fue mi intención»: Rosalía se disculpó con Argentina tras masiva funa por video en redes

Rosalía comenzó su show en Argentina pidiéndole perdón al país, luego de una fuerte polémica en redes sociales.

La cruda confesión de rostro de TV durante su embarazo tras polémica con Raquel Argandoña: «por un momento pensé que lo había perdido»

Melina Noto aprovechó el espacio para sincerarse sobre uno de los momentos más graves que sufrió durante su embarazo.

Salir de la versión móvil