Noticias

A los 90 años: confirman la muerte de Mary Rose McGill

Recientemente, se dio a conocer el fallecimiento de la popular gestora cultural Mary Rose McGill a sus 90 años.

Iván López |

Mary Rose McGill

Mary Rose McGill

Durante la madrugada de este 22 de julio se dio a conocer la partida de la popular gestora cultural y socialité Mary Rose McGill a sus 90 años. 

La noticia fue entregada por la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei a través de su cuenta de X (ex Twitter). «Que triste comenzar la semana de esta manera. Hoy despedimos a nuestra querida miembro del directorio de @culturaprovidencia, Mary Rose McGill, quien por cierto, fue una tremenda amiga», escribió.

Además, añadió: «No hay palabras para estos momentos, solo agradecer su colaboración y compromiso con la cultura y las artes, su alegría y entrega en cada cosa que hacía. La vamos a extrañar inmensamente. Le mando un abrazo grande a su familia y amigos en este difícil momento».

 

El complejo momento de salud que enfrentaba Mary Rose McGill

Es importante señalar que Mary Rose McGill se encontraba pasado por un delicado momento de salud.

De hecho, desde su familia emitieron un comunicado al respecto durante el fin de semana. «Queremos informarles que nuestra mamá Mary Rose Mac-Gill se encuentra en estado grave y con pronóstico reservadoAgradecemos la preocupación del equipo médico y el cariño de la gente. A los medios de comunicación y seguidores de Mary Rose les pedimos respeto y privacidad en estas horas tristes», expresaba el documento.

Más sobre la popular gestora cultural

Mary Rose McGil nació el 10 de octubre de 1933. La gestora cultural de ascendencia escocesa tuvo 4 hijos y se casó en dos oportunidades. Una de estas fue con Julio Bernardo Subercaseaux Barros, abogado, político que perdió la vida durante el 2012.

En los 80, la socialité asumió como presidenta de la Corporación Amigos del Teatro Municipal de Santiago. Cargo en el que estuvo por más de 12 años.

Además, Mary Rose McGil fue parte de la Fundación Cultural de Providencia, donde llegó a ser la vicepresidenta de la Corporación del Patrimonio Religioso y Cultural de Chile.

Por otro lado, cabe destacar que fue la primera mujer en ser presidenta de la Federación Ecuestre de Chile.

Lo más reciente

¿Hubo una relación?: José Miguel Viñuela reveló la verdad sobre antiguo vínculo con exchica Mekano

José Miguel Viñuela contó la verdad sobre una antigua relación, que habría mantenido con la conductora del programa juvenil.

Lluvia en la Región Metropolitana: Meteorólogo confirmó precipitaciones para este día de la semana en Santiago

El meteorólogo de Mega, Alejandro Sepúlveda, entregó su pronóstico del clima para los siguientes días en la capital, donde aseguró haber lluvias.

«Hay que avanzar y no mirar atrás»: La profunda y nostálgica reflexión de Daniel Fuenzalida en su cumpleaños

Daniel Fuenzalid utilizó sus redes sociales para entregar un sentido mensaje en medio de una atípica celebración de cumpleaños.

Salir de la versión móvil