Noticias

Cambio de hora en Chile 2024: ¿Cuándo se debe ajustar el reloj este semestre?

Aunque a principios de abril ya sufrimos el primer cambio horario del año en el país, se viene el próximo muy pronto. Revisa acá cuándo comienza el horario de verano.

Valentina Maass |

Cambio De Hora

Crédito: Getty Images

En Chile, cada año el horario pasa por dos modificaciones en el horario. En este sentido, el conocido cambio de hora hace que los relojes del país se adelanten o atrasen, según sea la temporada.

Hace solo unos meses, a principios de abril, se llevó a cabo el primer cambio de hora del año en Chile. Ahora, su segunda modificación se acerca y podremos disfrutar de más tiempo de luz durante la tarde.

Las modificaciones en el horario demuestran la llegada de una nueva temporada y su principal objetivo es aprovechar más la luz natural del día. En esta oportunidad, el próximo cambio de hora implicará adelantar los relojes una hora, es decir, a las 00:00 del día estipulado los relojes se adelantarán a la 01:00 am.

¿Cuándo es el próximo cambio de hora en Chile?

Según lo establecido por la ley, el próximo cambio de hora en chile este año es el sábado 7 de septiembre. Ese día, llegada la media noche, los chilenos deberán adelantar su reloj en una hora. Este cambio llega justo un poco antes de las ansiadas Fiestas Patrias, lo que permitirá disfrutar hasta más tarde de la parrilla.

Por otro lado, es importante mencionar que las región de Magallanes y la Antártica chilena quedan excluidas de esta medida y mantienen el mismo horario los 12 meses del año.

Cabe señalar que la modificación afecta a todo el territorio insular, incluidas las islas de Rapa Nui, el archipiélago de Juan Fernández, la isla Sala y Gómez y las islas Desventuradas.

Este cambio se dará en invierno a solo unas semanas del cambio de estación. Un poco más adelante, el 22 de septiembre, podremos finalmente darle la bienvenida a la primavera. Temporada se caracteriza por entregar más luz natural durante las horas del día que el invierno y el otoño. De este modo, los chilenos podrán disfrutar más de la luz solar durante las tardes.

Lo más reciente

Lluvia en la Región Metropolitana: Alejandro Sepúlveda entrega detalles sobre el regreso de las precipitaciones a Santiago

El especialista de Mega entregó el pronóstico del tiempo y reveló cuándo llegaría la lluvia a Santiago. Revisa el reporte a continuación.

«Coyote vs. Acme» llega el próximo mes a los cines chilenos: conoce la fecha de estreno

"Coyote vs. Acme" estuvo cerca de no estrenarse. Sin embargo, llegará el próximo mes a nuestro país. Revisa todos los detalles.

Concursa por entradas dobles para Pulso Naranja en Gran Arena Monticello: Participa ACÁ

El evento es este domingo 2 de agosto y reúne a Alanys Lagos, Noche de Brujas y La Combo Tortuga en un mismo escenario.

Salir de la versión móvil