Noticias

Restricción vehicular: estos autos no pueden circular en Santiago este miércoles 3 de julio

La restricción vehicular se comenzó a aplicar en mayo y finaliza en agosto. Revisa que autos no pueden transitar por Santiago este miércoles.

Iván López |

Restricción Vehicular (2)

Restricción Vehicular (2)

Hasta el 31 de agosto estará rigiendo la restricción vehicular en la Región Metropolitana. Iniciativa del Ministerio del Medio Ambiente y el Ministerio de Transportes que es parte del Plan de Gestión de Episodios Críticos (GEC).

Vale señalar que una de las finalidades de esta medida es disminuir la contaminación que se acumula en la capital durante el invierno.

Restricción vehicular: estos vehículos no pueden circular durante el miércoles 3 de julio en Santiago

Restricción vehicular para el resto de la semana: 

Autos, station wagons y similares con sello verde, inscritos antes de septiembre del 2011 y motos inscritas previo al 1 de septiembre del 2010:

Autos que no cuentan con sello verde, vehículos de carga (sin sello verde), buses de transporte privado (sin sello verde) y motocicletas anteriores al 2002 :

 

Sobre la medida

Cabe destacar que la restricción vehicular rige desde lunes a viernes (excepto días feriados). El horario es desde las 07:30 hasta las 21:00 horas. De esta forma, se restringe el tránsito de algunos vehículos en la provincia de Santiago.

Por otro lado, quienes infrinjan esta medida arriesgan multas desde 1 a 1,5 UTM. Esto equivale a cerca de entre $65.770 y $98.655.

De este modo, resulta importante respetar la restricción vehicular para evitar sanciones y cuidar la calidad del aire.

Para conocer más información puedes visitar la página web del Ministerio de Trasportes y Telecomunicaciones.

Lo más reciente

«Michael»: Lanzan primer adelanto de la película de Michael Jackson y revelan fecha de estreno

La película del rey del pop está cada vez más cerca. El lanzamiento oficial de la cinta será para el 24 de abril.

«Finalmente sí eran pareja»: Populares actores chilenos fueron vistos juntos en importante evento y las redes estallan

Hace meses que habían rumores de un supuesto romance entre ambos y esta aparición fue vista por muchos como una confirmación de la relación.

Exparticipante del recordado Jappening con Ja revela que tiene dos tumores: «Si me toca marcharme, me voy feliz de esta vida»

El exparticipante del Japenning estuvo presente en el programa Primer Plano de CHV y reveló detalles del complejo momento que vive.

Salir de la versión móvil