Noticias

Cortes de luz en Santiago: estas comunas de la Región Metropolitana siguen sin electricidad este martes 6 de agosto

Todavía hay miles de clientes de la Región Metropolitana que siguen con cortes de luz durante este martes 6 de agosto.

Iván López |

Corte De Luz

Corte De Luz

Durante la semana pasada, un intenso sistema frontal afectó a la capital y diversas zonas del país.

Cabe destacar que esto generó cortes de luz en distintas comunas de la Región Metropolitana y hasta ahora, hay miles de clientes que siguen sin suministro eléctrico.

Estas comunas de la Región Metropolitana siguen con corte de luz

De acuerdo a lo informado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), a las 12:21 de este martes 6 agosto, había más de 104 mil clientes con cortes de luz en la Región Metropolitana.

Debido a esto, a continuación te dejamos la cantidad de personas que están sin suministro eléctrico en las  comunas de Santiago y el resto de la región más afectadas:

Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC)

¿Cuándo se repondrá el suministro eléctrico?

Durante la mañana de este martes el Gobierno tuvo una reunión con representantes de Enel debido a los cortes de luz que afectan a la Región Metropolitana.

Frente a esto, el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán señaló: «El compromiso es restituir el servicio a 60.000 nuevos clientes, y estamos trabajando con el propósito de incrementar la capacidad de respuesta para despejar algunas zonas donde árboles de gran envergadura dificultan la operación».

Lo más reciente

“El trabajo sexual es un trabajo digno”: Gatita Veve se defiende ante las críticas por ser creadora de contenido para adultos

En una conversación del podcast ‘Dando la Hora’, la actriz se refirió al estigma y dejó en claro cómo a los hombres no se les juzga del todo.

Restricción vehicular 2026: ¿Cuándo empieza a regir la medida en la Región Metropolitana?

La restricción vehicular rige todos los años y tiene el objetivo de cuidar la calidad del aire durante los meses más críticos.

Lluvia en la Región Metropolitana: Alejandro Sepúlveda reveló en Mega cuándo iniciarían las precipitaciones

¡Lluvia en la Región Metropolitana! En la tarde de este jueves 19 de marzo, Alejandro Sepúlveda entregó el pronóstico del tiempo y reveló el momento en que iniciarían las precipitaciones en Santiago.

Salir de la versión móvil