Noticias

Viruela del mono: síntomas y cómo se puede contagiar esta enfermedad

Recientemente, se supo sobre un nuevo brote de viruela del mono. Conoce cuáles son los síntomas y cómo se podría contagiar.

Iván López |

Viruela Del Mono

Viruela Del Mono

Recientemente, la viruela del mono, que también es conocida como MPOX fue declarada como una emergencia a nivel internacional por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Cabe destacar que esto pasó después de que una nueva variante se expandiera en África, la que podría ser más letal que las anteriores.

Frente a esto, desde el Ministerio de Salud (Minsal) se refirieron al tema. «Fuimos el primero que incorporó la vacuna para la viruela del mono dentro de esta región», indicó la ministra Ximena Aguilera, quien explicó que todavía hay dosis que serán aplicadas.

¿Cuáles son los síntomas de la viruela del mono?

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos indicó que la viruela del mono tiene distintos síntomas.

En este sentido, las personas afectadas generalmente tienenuna erupción cutánea dolorosa. Vale señalar que esta puede causar picazón. Además, se puede desarrollar en las manos, pies, cara, boca o incluso cerca de los genitales.

Cabe destacar que el tiempo de incubación sería de 3 a 7 días.

Además, según lo informado por ADN, hay otros signos de la afección de la viruela del mono. Estos son los siguientes y se pueden presentar en conjunto:

Es importante señalar que si bien la viruela del mono se puede transmitir mediante el contacto con animales, también puede ser de persona a persona. Esto ocurre a través del contacto con la piel afectada o en heridas en la piel.

«La transmisión de animal a persona se produce a través de heridas en la piel, como mordeduras o rasguños», Cleveland Clinic sobre la otra vía. Aunque también se podría contagiar mediante objetos contaminados como ropa de vestir o de cama, según informó ADN.

También te puede interesar: ¿Vuelve la lluvia a la capital?: revisa el pronóstico del tiempo en Santiago, hoy 16 de agosto

Lo más reciente

¿Calor o lluvia en Santiago durante Fiestas Patrias?: Meteoróloga de TVN aclaró el panorama

En la mañana de este miércoles, la especialista de TVN, Arlette Chacón entregó pronóstico el tiempo para los próximos días en la capital. De este modo, reveló el panorama que se espera para Fiestas Patrias.

A Disley Ramos le consultaron por la polémica entrevista del Mago Jiménez con Fran García-Huidobro y esto fue lo que dijo

"Tengo mis razones para no querer seguir dándole importancia a una persona que no la tiene", fue parte de lo que señaló la expareja del Mago Jiménez.

«Voy a brindar por el pico del pato…»: Pancha Merino se sale del libreto en pleno programa y deja la grande

Previo a las Fiestas Patrias, la actriz sorprendió a los presentes de "Tal Cual" de TV+ con una paya sin filtro.

Salir de la versión móvil