Noticias

Muere querido periodista nacional: fue parte de recordado programa de la televisión chilena

Este miércoles se dio a conocer la partida de un icónico periodista deportivo. Tuvo una gran trayectoria en medios de comunicación.

Iván López |

Máximo Clavería

Máximo Clavería

Durante la tarde de ayer, miércoles 6 de noviembre, se dio a conocer la muerte del periodista deportivo nacional, Máximo Clavería, quien condujo el recordado programa Show de Goles. 

Cabe destacar que el icónico comunicador nacional tenía 89 años de edad.

La noticia la dio a conocer Sergio Campos, periodista y amigo de Máximo Clavería, a través de redes sociales.

«Falleció mi amigo de muchos años: Máximo Hernán Clavería Millar. Colega profesor normalista y periodista deportivo. Un maestro del relato y el comentario. Compartimos en la Esc Consolidada Dávila, canal 9, radios Carrera, Bulnes y Corporación. Tenía 89 años», señaló a través de su cuenta de X (antes Twitter).

 

La gran trayectoria de Máximo Clavería

En 1956, Máximo Hernán Clavería Millar se inició como relator deportivo en la radio Corporación.

Por otro lado, desde 1976 hasta 1983 fue conductor del programa Siga la Polla Gol con Portales.

Además, en 1987, Máximo Clavería estuvo en el espacio Súper Deporte en Agricultura.

En tanto, desde la década del 70, el periodista deportivo estuvo más cercano a la televisión. De este modo, participó en coberturas de torneos locales e internacionales.

Dentro de lo que más se recuerda de la trayectoria de Máximo Clavería, se encuentra que fue parte de Show de Goles, espacio de que se estrenó en 1975 en UCV Televisión. Cabe destacar que asumió la conducción del programa en marzo de 1986.

Es importante mencionar que dicho espacio contaba con panel de «contertulios» quienes representaban a los diversos equipos de la primera división del fútbol chileno.

Por otro lado, en 1989, Máximo Clevería recibió el Premio Nacional de Periodismo Deportivo. 

También puedes leer en RadioActiva: «Ha sido un desafío muy interesante»: Nicolás Alonso y Trinidad Piriz entregaron detalles sobre la nueva serie de la vida de Jorge González

Lo más reciente

Muere Alex Bueno, icónico cantante de bachata: «Su partida deja un vacío irremplazable»

El querido artista falleció en la mañana de este jueves, cerca de las 10:00 horas.

Tiene una familia con hijos, pero se reencontró con un amor de juventud y todo terminó mal: «Maldito Facebook»

Un auditor llamó a RadioActiva para revelar un complejo dilema amoroso que está enfrentando.

«¡Si tienes que vender tu Mercedes y tu propiedad de 1 millón de dólares en Vitacura… véndela!»: Panelista de TV explota en vivo

En el programa de Zona de Estrellas empatizaron con el relato del padre del joven que fue atropellado por Fran Maira.

Salir de la versión móvil