Noticias

Seguirá en la cárcel de San Miguel: Corte de Apelaciones confirma prisión preventiva de Cathy Barriga

A pesar de que la defensa de Cathy Barriga interpuso un recurso de apelación, la exalcaldesa continuará en la cárcel.

Iván López |

Cathy Barriga (2)

Cathy Barriga (2)

Durante la jornada de este lunes, la sexta sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la prisión preventiva de la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien está siendo investigada por delitos de fraude al Fisco y falsificación de instrumento público

De este modo, a pesar del recurso de apelación que interpuso su defensa, la exchica Mekano continuará en el Centro Penitenciario Femenino de San Miguel. 

Es importante recordar que Cathy Barriga se encuentra en la cárcel desde el 12 de noviembre.

Cathy Barriga continuará en la cárcel

Según informó La Tercera, desde la resolución de la Corte de Apelaciones indicaron: «La libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad». 

Vale señalar que también se abordó la situación del hijo de Cathy Barriga. De este modo, se está indagando con el fin de poder confirmar su diagnóstico. Además, el tribunal autorizó que la exalcaldesa de Maipú pueda asistir a las terapias solamente «en la medida que su necesidad se sustente en antecedentes fidedignos que deberán ser acreditados ante el Juez de Garantía correspondiente». 

Recordemos que la exchica Mekano está siendo investigada por hechos de corrupción durante su periodo como jefa comunal (entre 2016 y 2021). Contraloría indicó que el monto es cercano a $31 mil millones. En tanto, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic asegura que el monto es superior a $33 mil millones.

Asimismo, desde la Fiscalia se imputa a Cathy Barriga por falsificación de instrumento público.

También puedes leer en RadioActiva: Exsubsecretario Manuel Monsalve fue detenido tras ser acusado de violación

Lo más reciente

«¿Te podís callar por fa?»: Vocal de mesa lanzó duro reto a José Antonio Neme en conteo de votos y así reaccionó el periodista

José Antonio Neme protagonizó una inesperada situación en el conteo de votos que se llevaba a cabo en una mesa en el Estadio Monumental.

¡Calor en la Región Metropolitana!: Allison Göhler sorprendió en CHV tras revelar el día de esta semana en el que se esperan 34 grados

En la mañana de este lunes, la meteoróloga de CHV entregó el pronóstico del tiempo para los próximos días en Santiago y reveló el día en que se esperan 34 grados. Revisa el reporte de la especialista a continuación.

Lyon La F habla de su momento en la música y revela que «Comando Estelar» estuvo un año guardada: «Teníamos muchos proyectos»

El joven cantante urbano estuvo presente en RadioActiva. Instancia en la que habló del gran momento que vive en la música y mucho más.

Salir de la versión móvil