Noticias

Américo sufrió millonario robo en La Florida: «El daño, en cuanto al trabajo, es importante»

A través de sus redes sociales, Américo dio a conocer que sufrió el robo de diversos equipos que utiliza para sus shows.

Iván López |

Américo (1)

Américo (1)

Durante la jornada de este jueves, el popular cantante nacional, Américo, dio a conocer que fue víctima de un robo. El artista informó que le usurparon diversos dispositivos que utiliza durante sus shows.

Vale señalar que estos elementos están avaluados en cerca de 40 millones de pesos. Entre ellos se encuentran generadores de humo y efectos de chispas.

Este lamentable hecho ocurrió en la comuna de La Florida, en Vicuña Mackenna, con José Miguel Carrera, cerca del mediodía.

Fente a esto, a través de sus redes sociales, Américo señaló: «Hoy como equipo fuimos asaltados. Se robaron parte de nuestros equipos, que son parte de nuestro show, que son parte de nuestro trabajo. Equipos que son herramientas de trabajo para algunos integrantes de mi equipo de manera precisa. Entonces, el daño, en cuanto al trabajo, es importante». 

Además, el cantante nacional agregó: «Tenemos identificado todos los dispositivos que nos robaron, no tengo dudas de que va a aparecer. No tengo dudas de que muy pronto vamos a dar con los responsables, con esos delincuentes malditos». 

Es importante señalar que Américo iba a utilizar estos equipos para la próxima gira que llevará a cabo en el sur del país.

Por otro lado, Camilo Bravo, subcomisario de la BIRO indicó: «Mediante el análisis de las cámaras del sector, se observó que dos sujetos en un utilitario blanco se acercaron al vehículo de la víctima estacionado frente a su lugar de trabajo, utilizado para trasladar equipos audiovisuales y de sonido». 

Además, señaló que los delincuentes se dieron a la fuga tras efectuar el robo. «La víctima estaba al interior de la empresa y fue alertada por un vecino», contó.

Los dispositivos que le robaron a Américo

Según consignó Radio Corazón, Américo sufrió el robo de 2 láser 30W de marca cyberlight, un controlador Pangolin FB4 SE MODELO 2024 serie 52965, 2 máquinas chispas frías, un Sparkular Mini, una máquina de Hielo Seco Marca Moka y un case con cables y herramientas.

Lo más reciente

Reconocido cantante internacional denuncia duro episodio de xenofobia en supermercado en Chile: «Personas así hoy en día necesitan ayuda»

El artista puertorriqueño grabó lo que pasó en el supermercado y compartió un extenso mensaje al respecto.

¿Calor o lluvia en Santiago durante Fiestas Patrias?: Meteoróloga de TVN aclaró el panorama

En la mañana de este miércoles, la especialista de TVN, Arlette Chacón entregó pronóstico el tiempo para los próximos días en la capital. De este modo, reveló el panorama que se espera para Fiestas Patrias.

A Disley Ramos le consultaron por la polémica entrevista del Mago Jiménez con Fran García-Huidobro y esto fue lo que dijo

"Tengo mis razones para no querer seguir dándole importancia a una persona que no la tiene", fue parte de lo que señaló la expareja del Mago Jiménez.

Salir de la versión móvil