Noticias

Bono Marzo 2025: Revisa aquí quiénes son los beneficiarios y cuando se entregará el dinero

Cada vez falta menos para la entrega del Aporte Familiar Permanente (Ex Bono Marzo), revisa aquí todos los detalles sobre este bono.

Sebastian Contreras |

Bono Marzo

Bono Marzo

El Aporte Familiar Permanente (conocido popularmente como Bono Marzo), es un beneficio que otorga el gobierno cada año, destinado a las familias económicamente más vulnerables.

El Bono Marzo entrega un aporte fijo por cada carga familiar registrada. Este, el año pasado, alcanzó los $61.793 por carga familiar.

¿Quiénes reciben el bono marzo? ¿Cuánto es el dinero?

El monto del beneficio varía cada año según los ajustes del IPC, por lo que se estima que para este 2025, la cantidad ascienda hasta los $64.574.

Cabe recordar que el beneficio se entrega en tres tramos. El tramo en el que recibirá cada familia el dinero dependerá de su situación. La fecha del primer pago del Bono Marzo, según información del Gobierno, será a partir del 17 de febrero de 2025, por lo que se espera que unos días antes de esa fecha se pueda revisar si se es beneficiario.

En el año pasado, el segundo pago ocurrió el 1 de marzo, mientras que el tercero tuvo lugar el 15 de marzo, por lo que se espera que este año sean las mismas fechas, o similares.

Según información del Gobierno, quienes recibirán el Bono Marzo, serán aquellos que cumplieron con alguno de los siguientes requisitos, al 31 de diciembre de 2024:

Hay que destacar que no es necesario postular ni inscribirse para este beneficio, puesto que el Estado determina automáticamente quienes recibirán el Aporte Familiar Permanente.

También te podría interesar: Calor en la Región Metropolitana: Jaime Leyton sorprende tras anunciar que para este día se esperan 35 grados en Santiago

Lo más reciente

¿Calor o lluvia en Santiago durante Fiestas Patrias?: Meteoróloga de TVN aclaró el panorama

En la mañana de este miércoles, la especialista de TVN, Arlette Chacón entregó pronóstico el tiempo para los próximos días en la capital. De este modo, reveló el panorama que se espera para Fiestas Patrias.

A Disley Ramos le consultaron por la polémica entrevista del Mago Jiménez con Fran García-Huidobro y esto fue lo que dijo

"Tengo mis razones para no querer seguir dándole importancia a una persona que no la tiene", fue parte de lo que señaló la expareja del Mago Jiménez.

«Voy a brindar por el pico del pato…»: Pancha Merino se sale del libreto en pleno programa y deja la grande

Previo a las Fiestas Patrias, la actriz sorprendió a los presentes de "Tal Cual" de TV+ con una paya sin filtro.

Salir de la versión móvil