Noticias

Importante baja en sintonía y solo décimas de diferencia: Así quedó el rating matinal este martes 28 de enero

La batalla por el rating matinal de esta jornada estuvo marcada por la baja sintonía, además de la leve diferencia entre los canales.

Sebastian Contreras |

Rating Matinal

Rating Matinal

La jornada de este martes 28 de enero tuvo una reñida batalla por el rating matinal, entre los canales de televisión más importantes del país.

Los matinales en general sufrieron una importante baja en sintonía, ya que el programa ganador del bloque, entre las 8 de la mañana y la 1 de la tarde, no llegó ni siquiera a los 5 puntos en promedio.

Así quedó el rating matinal este martes 28 de enero

El programa ganador de la mañana de hoy fue «Contigo en La Mañana» de Chilevisión. El programa, hoy conducido por Rafael Cavada, tras la salida de Juilo César Rodríguez por vacaciones, logró marcar 4,6 puntos de rating en promedio.

La baja en sintonía afectó al gran ganador de las últimas semanas, que el día lunes había alcanzado 5,2 unidades en promedio.

El segundo lugar quedó nuevamente en manos del matinal de Canal 13. «Tu Día», con sus animadoras Priscilla Vargas y Michelle Adam marcó 4,3 puntos promedio de rating, levemente debajo del líder de la jornada.

En la tercera posición de la lista del rating matinal asomó «Mucho Gusto» y «Meganoticias», de Mega. Los programas transmitidos en el bloque tan solo llegaron a un promedio de sintonía de 3,4 puntos.

El matinal del canal del Festival de Viña del Mar, también sufrió la baja respecto a la jornada anterior, donde registró 4,0 puntos en promedio.

Finalmente, como viene siendo la tónica, TVN y el «Buenos Días a Todos» se mantuvieron en el último lugar, del que no pueden salir desde la transmisión del Festival de Olmué.

El programa, hoy conducido por Simón Oliveros y María Luisa Godoy, estuvo a punto de arrebatar el tercer lugar, quedando solo a una décima, registrando 3,3 puntos de rating promedio en el bloque matutino.

También te podría interesar: No estarán en la «Gala del Pueblo»: Revisa las celebridades que rechazaron la invitación al evento de Naya Fácil

Lo más reciente

Según último cómputo del Servel: José Antonio Kast es elegido el nuevo Presidente de Chile para 2026

El Servel entregó los resultados con el 57% de las mesas escrutadas, por lo que el triunfo de Kast es irreversible.

Elecciones Presidenciales en Chile 2025: Revisa ACÁ los resultados en vivo de la segunda vuelta

Este domingo se desarrolló la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales 2025. Revisa a continuación los resultados preliminares.

«Todo indica que va a ganar hoy día…»: Evelyn Matthei llegó a local de votación con llamativos accesorios de color rojo

La candidata Evelyn Matthei entregó sus predicciones sobre esta segunda vuelta, tras emitir su voto en Providencia.

Salir de la versión móvil