Noticias

«Me parece de una irresponsabilidad brutal»: Sergio Rojas se enteró de diagnóstico de VIH de Andrés Caniulef en pleno programa

El periodista de espectáculo tuvo fuertes palabras para Andrés Caniulef, que reveló su diagnóstico de VIH después de 8 años.

Sebastian Contreras |

Sergio Rojas

Sergio Rojas

El periodista Sergio Rojas se enteró en vivo de la noticia de Andrés Caniulef, quien reveló que en 2017 fue diagnosticado con VIH. Según sus palabras, el virus en su organismo es indetectable e intransmisible.

Cabe recordar que ambos tuvieron una relación amorosa entre 2021 y 2022, razón por la que Sergio Rojas decidió enviarle un mensaje a su ex.

La crítica de Sergio Rojas a Andrés Caniulef tras revelar su diagnóstico de VIH

Sergio Rojas dijo en plena transmisión de «Que Te Lo Digo» que no tenía idea, pese a haber sido muy cercanos. A pesar de estar consciente de que su VIH no era transmitible, dijo que él debía conocer su estado de salud.

Rojas comenzó diciendo: «A mí me parece de una irresponsabilidad brutal. Y te lo digo, Andrés, con todo el cariño del mundo. Me parece que antes de haber hecho una declaración como esta, debiste primero haberlo contado a tu círculo cercano y no me refiero solo a tus padres«.

«Yo creo que cuando uno tiene una amistad con una persona, cuando uno se besa con una persona, cuando uno tiene sexo con una persona. Cuando uno se acuesta, se levanta, lo que sea, con una persona. Debe, por una cosa de lesa humanidad, decirle a esa persona, ‘sabes qué, tengo VIH, soy indetectable'», agregó.

Después, decidió enviarle un mensaje desde su visión como pareja: «Uno no puede ir, después de 8 años, de haber tenido varias parejas, decir: ‘no era necesario que te dijera porque no te lo voy a transmitir‘. Déjame a mí esa posibilidad de decidir si quiero correr un riesgo, o si en mi mente creo que hay un riesgo».

«No estoy diciendo que el VIH sea terrible y que me voy a contagiar porque me miraron, pero creo tener el derecho a decir ‘no’. Me parece que es pésimo, que es irresponsable, que es mezquino, egoísta. No tomes una decisión por mí, que yo quiero tomar», aclaró.

Por último, terminó su descargo: «Creo que las personas que no son capaces de decirle a alguien, con quienes hayan intercambiado fluidos, que tienen VIH indetectable. Me parece que es horrible, que es enfermizo, perdón que lo diga así».

Desde el panel le insistieron en que no corría peligro por ser intransmisible, sin embargo, Sergio Rojas reafirmó su punto, de no querer que le ocultaran algo tan importante.

También te podría interesar: Daniela Aránguiz aparece tres veces: Revisa lo más denunciado al CNTV en el mes de enero

Lo más reciente

Lluvia en la Región Metropolitana: Alejandro Sepúlveda reveló en Mega cuándo iniciarían las precipitaciones

¡Lluvia en la Región Metropolitana! En la tarde de este jueves 19 de marzo, Alejandro Sepúlveda entregó el pronóstico del tiempo y reveló el momento en que iniciarían las precipitaciones en Santiago.

Brilló en una de las series más recordadas de la televisión chilena y ahora sorprende tras sumarse al Gobierno de José Antonio Kast

Una foto difundida por el medio La Hora, habría mostrado a la mujer que estaría trabajando para el Segpres.

«Creo que si hubiese llegado a tiempo ella estaría viva»: El Internado tuvo uno de sus relatos más desgarradores

Una participante de "El Internado" impactó a sus compañeros tras revelar una trágica historia que marcó su vida.

Salir de la versión móvil