Noticias

Por incendios forestales: Extienden toque de queda en La Araucanía

Las autoridades de la Región de La Araucanía decidieron extender el toque de queda nocturno vigente en la zona, por los incendios forestales.

Sebastian Contreras |

Toque De Queda

Toque De Queda

Desde la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía, anunciaron que el toque de queda que ha regido en la zona, seguirá vigente, producto de los incendios forestales que afectan a algunas comunas del sector.

La medida comenzó a regir durante el fin de semana, entre las 8 de la noche y las 6 de la mañana, sin embargo, para los días de semana, se modificó el horario, para que empiece a las 10 de la noche.

Extienden el toque de queda para este martes en La Araucanía

La última información del Senapred, emitida este martes 11 de febrero, aún se combaten incendios en la zona. A nivel país, existen 22 focos de incendio que son combatidos. De los 22, 14 se encuentran en la Región de Araucanía, lo que explica la drástica medida.

Además, hay 4 incendios forestales en la Región del Biobío, 2 en Ñuble, uno en el Maule y otro en la Región de O’Higgins.

Cabe recordar que el toque de queda nocturno en la Región de La Araucanía ha funcionado desde el sábado 8 de febrero. Y la noche de hoy, según indicó la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía a través de redes sociales, seguirá vigente, entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana del miércoles 12.

Las comunas, de las Provincias de Malleco y Cautín, en las que seguirá el toque de queda para esta noche, son:

Las autoridades de la Región de La Araucanía también informaron que no descartan mantener la medida para los próximos días. De este modo, señalaron que evaluarán la situación para tomar una decisión, la que anunciarán oportunamente.

También te podría interesar: José Antonio Neme entregó detalles del proyecto que podría traer de regreso a Tonka Tomicic a la televisión

Lo más reciente

¿Hubo una relación?: José Miguel Viñuela reveló la verdad sobre antiguo vínculo con exchica Mekano

José Miguel Viñuela contó la verdad sobre una antigua relación, que habría mantenido con la conductora del programa juvenil.

Lluvia en la Región Metropolitana: Meteorólogo confirmó precipitaciones para este día de la semana en Santiago

El meteorólogo de Mega, Alejandro Sepúlveda, entregó su pronóstico del clima para los siguientes días en la capital, donde aseguró haber lluvias.

«Hay que avanzar y no mirar atrás»: La profunda y nostálgica reflexión de Daniel Fuenzalida en su cumpleaños

Daniel Fuenzalid utilizó sus redes sociales para entregar un sentido mensaje en medio de una atípica celebración de cumpleaños.

Salir de la versión móvil