Noticias

«Tiene un riesgo evidente»: La reflexión de Rafael Cavada sobre las funas tras interrupción de Gonzalo Valenzuela en los Premios Caleuche

Rafael Cavada se tomó un momento para dar su opinión respecto a la masificación de las funas, a raíz del caso de Roberto Farías.

Sebastian Contreras |

Rafael Cavada

Rafael Cavada

Gran polémica generó la intervención del actor Gonzalo Valenzuela en esta edición de los Premios Caleuche, cuando tomó el micrófono mientras hablaba la actriz Javiera Contador.

El actor interrumpió el evento para acusar los perjuicios que una obra teatral, donde él participó, sufrió por contar en el elenco con Roberto Farías. Farías había sido acusado de abuso sexual, sin embargo, la causa se desestimó por falta de antecedentes.

La reflexión de Rafael Cavada sobre las funas tras interrupción de Gonzalo Valenzuela en los Premios Caleuche

El conductor del matinal de Chilevisión, «Contigo en la mañana», Rafael Cavada, quien reemplaza a Julio César Rodríguez, se refirió a la intervención de Valenzuela:

«Acá hay un tema que sobrevuela todo esto, que son las funas masivas, cuando se denuncia a una persona y se lo funa masivamente ante la mera denuncia«, señaló.

«Yo creo en eso de que ‘hay que creerle a la víctima’, pero hay que creerle para investigar. El creer de buenas a primeras que todo ocurrió y funar, tiene un riesgo evidente que es dañar a gente que no tuvo nada que ver«, agregó el comunicador.

Rafael Cavada, continuó su reflexión sobre el caso:

«Si tú haces una funa contra una obra, no estás dañando solo al actor, estás dañando a toda la compañía. Y si uno amplía un poco el foco, hace que cuando tú funas a alguien, ante la mera denuncia, corras inmediatamente el riesgo de dañar a inocentes y eso debiera ser un inhibidor».

«Digámoslo, en Chile la cultura de la funa y la cancelación avanzó a paso firme hace rato, poniendo en tela de juicio a gente que, más allá de lo inocente o culpable que sea, puede perder la pega ante la difusión de información falsa«, agregó

También el conductor apuntó a los medios de comunicación como culpables: «Muchas veces no se va ni a la fuente y se comienza a reproducir la denuncia con el mero condicional».

«Eso genera un círculo complejo en términos laborales, emocionales y de comunicación pública«, cerró.

También te podría interesar: ¡Remezón en CHV! Reconocida figura impacta tras renunciar a Primer Plano debido a «exceso de trabajo»

Lo más reciente

“El trabajo sexual es un trabajo digno”: Gatita Veve se defiende ante las críticas por ser creadora de contenido para adultos

En una conversación del podcast ‘Dando la Hora’, la actriz se refirió al estigma y dejó en claro cómo a los hombres no se les juzga del todo.

Restricción vehicular 2026: ¿Cuándo empieza a regir la medida en la Región Metropolitana?

La restricción vehicular rige todos los años y tiene el objetivo de cuidar la calidad del aire durante los meses más críticos.

Lluvia en la Región Metropolitana: Alejandro Sepúlveda reveló en Mega cuándo iniciarían las precipitaciones

¡Lluvia en la Región Metropolitana! En la tarde de este jueves 19 de marzo, Alejandro Sepúlveda entregó el pronóstico del tiempo y reveló el momento en que iniciarían las precipitaciones en Santiago.

Salir de la versión móvil