Noticias

Toque de queda en La Araucanía: Revisa el horario y las comunas en las que aplica la medida

Los incendios forestales siguen afectando a la zona sur del país, por lo que, el toque de queda se extenderá por otro día más.

Sebastian Contreras |

Toque De Queda

Toque De Queda

Ante la emergencia por los incendios forestales que afectan a la Región de La Araucanía, las autoridades confirmaron que se extenderá el toque de queda nocturno, el cual ha estado vigente desde el sábado 8 de febrero.

El Delegado Presidencial de La Araucanía, Eduardo Abdala, informó que aún se combaten 9 incendios en la zona, lo que explica la extensión de la medida. Y advirtió que el más crítico es el que se encuentra entre Galvarino y Traiguén.

Revisa el horario y las comunas afectadas por el toque de queda en La Araucanía

Según el Senapred, la alerta roja se mantiene en la Región de La Araucanía, las comunas de Pinto y San Ignacio, en la Región de Ñuble, y Los Álamos y Los Ángeles, en la Región del Biobío.

Además, también se mantienen alertas amarillas para las comunas de Lolol, Región de O’Higgins, Parral, en el Maule, y Tomé y Mulchén, en la Región del Biobío.

Las comunas en las que regirá nuevamente el toque de queda, entre las 10 de la noche de este miércoles 12, y las 6 de la mañana del jueves 13, son:

Provincia de Malleco:

Provincia de Cautín:

Por su parte, el Jefe de Defensa Nacional, Alejandro Moreno, afirmó al respecto: «Se mantiene el estado de toque de queda en las 12 comunas. En la región la seguridad se mantiene, incrementando todas estas medidas en las comunas que son de conocimiento público».

«Las unidades que llegaron ayer fueron puestas a disposición de la jefatura de la defensa y refuerzan todo el dispositivo de despliegue en la región. En este sentido, hemos priorizado apoyar las unidades que están desplegadas en la Provincia de Malleco«, concluyó.

También te podría interesar: Cambio de hora en Chile 2025: conoce cuándo finaliza el horario de verano

Lo más reciente

“El trabajo sexual es un trabajo digno”: Gatita Veve se defiende ante las críticas por ser creadora de contenido para adultos

En una conversación del podcast ‘Dando la Hora’, la actriz se refirió al estigma y dejó en claro cómo a los hombres no se les juzga del todo.

Restricción vehicular 2026: ¿Cuándo empieza a regir la medida en la Región Metropolitana?

La restricción vehicular rige todos los años y tiene el objetivo de cuidar la calidad del aire durante los meses más críticos.

Lluvia en la Región Metropolitana: Alejandro Sepúlveda reveló en Mega cuándo iniciarían las precipitaciones

¡Lluvia en la Región Metropolitana! En la tarde de este jueves 19 de marzo, Alejandro Sepúlveda entregó el pronóstico del tiempo y reveló el momento en que iniciarían las precipitaciones en Santiago.

Salir de la versión móvil