Noticias

Carolina Tohá renuncia al Ministerio del Interior para lanzarse como candidata presidencial

Luego de reunirse con Gabriel Boric, Carolina Tohá confirmó su renuncia y ya se perfila como candidata a la presidencia.

Iván López |

Carolina Tohá

Carolina Tohá

Durante la jornada de este martes 4 de marzo Carolina Tohá (PPD) informó su renuncia a su cargo como ministra del Interior y Seguridad Pública. Esto tras reunirse con el presidente Gabriel Boric.

Vale señalar que su decisión tiene la finalidad de asumir como candidata presidencial.

De este modo, Carolina Tohá deja el cargo después de dos años y seis meses.

Carolina Tohá confirma su renuncia al Ministerio del Interior y Seguridad Pública

Vale señalar que la fundadora y militante del Partido por la Democracia estuvo en un punto de prensa en La Moneda explicando la situación.

«Quiero decir en este momento que esta decisión no ha sido fácil, va a haber otro momento para analizarla. Lo que corresponde en este momento es agradecer. Quiero agradecer de corazón la confianza que el Presidente me entregó para desempeñar este cargo, que es una responsabilidad tan alta», señaló Carolina Tohá.

Además, agregó: «Y quiero darle las gracias al equipo que trabajó conmigo en el Ministerio del Interior, que lo entregó todo en estos años».

En este sentido, Carolina Tohá expresó: «Cuando hablo del equipo, estoy hablando de los asesores, de los escoltas, de las otras autoridades del ministerio, de los delegados, de las policías, de los servicios que dependen del Ministerio del Interior».

Con respecto a lo que se logró durante su periodo en el a cargo, mencionó: «Ha sido por el apoyo de muchas personas». Además, mencionó: «Hay tareas que están a medio camino, hay tareas inconclusas, hay objetivos que están en desarrollo, y otras personas van a tener que seguir con este trabajo». 

«Tengo confianza en que el presidente va a encontrar esas personas, las más adecuadas, para que encabecen tanto el Ministerio del Interior como el nuevo Ministerio de Seguridad, que en pocas semanas va a estar funcionando», agregó Carolina Tohá.

Lo más reciente

¿Hubo una relación?: José Miguel Viñuela reveló la verdad sobre antiguo vínculo con exchica Mekano

José Miguel Viñuela contó la verdad sobre una antigua relación, que habría mantenido con la conductora del programa juvenil.

Lluvia en la Región Metropolitana: Meteorólogo confirmó precipitaciones para este día de la semana en Santiago

El meteorólogo de Mega, Alejandro Sepúlveda, entregó su pronóstico del clima para los siguientes días en la capital, donde aseguró haber lluvias.

«Hay que avanzar y no mirar atrás»: La profunda y nostálgica reflexión de Daniel Fuenzalida en su cumpleaños

Daniel Fuenzalid utilizó sus redes sociales para entregar un sentido mensaje en medio de una atípica celebración de cumpleaños.

Salir de la versión móvil