Noticias

Eclipse lunar 2025 en Chile: conoce a qué hora se puede ver este 14 de marzo

Este viernes 14 de marzo, se podrá presenciar un nuevo y llamativo eclipse la "Luna de Sangre" se podrá observar a lo largo de todo Chile.

Luciano Acuña |

Luna De Sangre

Luna De Sangre

Nuestro país será testigo de un eclipse lunar total, el cual se podrá ver a lo largo de todo Chile este 14 de marzo. Para esta ocasión no será necesario el uso de binoculares.

Este evento astronómico ocurre cuándo la tierra, la luna y el sol, se alinean. Además, la sombra de la tierra bloquea la luz.

A este fenómeno se le conoce como «La luna de sangre» o «Luna Sangrienta». Esta alineación entre la tierra, la luna y el sol, provoca una especie de color rojizo, recibiendo el nombre anteriormente mencionado.

Cabe destacar que este fenómeno, será visible a lo largo de todo el territorio nacional, de Arica hasta Punta Arenas y que a diferencia de los eclipses no es necesario usar algún tipo de anteojos especiales, ya que no conlleva ningún tipo de daño a los ojos.  

A qué hora se podrá observar el eclipse lunar

Cabe destacar que los factores que hacen a esta luna de color rojiza, son las condiciones atmosféricas que se presentan. Esto quiere decir que, mientras más limpio se encuentre la atmosfera, el color presentará tonalidades más brillantes o cobrizas. 

Por otra parte, mientras más contaminado el ambiente, se podrá ver una luna más oscura.

Según indicaron los especialistas en esta materia, y mediante una publicación en las redes sociales del Planetario Chile. Se espera que el máximo nivel del eclipse se observe al rededor de las 03:30 de la madrugada de este viernes 14 de marzo. Además de un color más fuerte y rojizo.

También te podría interesar: El líder sigue imparable y se estrecha la competencia: Así quedó el rating matinal de este jueves 13 de marzo

Lo más reciente

Gondwana y Quique Neira se vuelven a juntar para realizar un concierto en el Estadio Bicentenario de La Florida

El anuncio viene después del esperado reencuentro que tuvieron en marzo, en el Festival REC, cuando emocionaron a los más de 200 mil presentes.

¿Hubo una relación?: José Miguel Viñuela reveló la verdad sobre antiguo vínculo con exchica Mekano

José Miguel Viñuela contó la verdad sobre una antigua relación, que habría mantenido con la conductora del programa juvenil.

Lluvia en la Región Metropolitana: Meteorólogo confirmó precipitaciones para este día de la semana en Santiago

El meteorólogo de Mega, Alejandro Sepúlveda, entregó su pronóstico del clima para los siguientes días en la capital, donde aseguró haber lluvias.

Salir de la versión móvil