Noticias

«Necesito Poder Respirar» sigue dando que hablar y recientemente ganó el premio WAN-IFRA al Mejor Uso de Audio

A meses de su estreno, "Necesito Poder Respirar" que cuenta con seis capítulos, recibió un importante reconocimiento internacional

Iván López |

Necesito Poder Respirar

Necesito Poder Respirar

La popular serie sonora «Necesito Poder Respirar: La Vida de Jorge González» producida por Podium Podcast, sigue dando que hablar. Recientemente, consiguió uno de los reconocimientos más importantes para la industria de los medios de comunicación en América Latina.

Resulta que el proyecto que fue estrenado en noviembre del año pasado y que cuenta con seis capítulos, recibió el importante premio WAN-IFRA Digital Media 2025. 

«Necesito Poder Respirar: La Vida de Jorge González» fue galardonado en la categoría Mejor Uso de Audio.

«Necesito Poder Respirar: La Vida de Jorge González» recibe importante reconocimiento

Este proyecto sonoro aborda la vida y carrera de Jorge González, uno de los músicos más influyentes de nuestro país.

Y con el importante premio que consiguió «Necesito Poder Respirar: La Vida de Jorge González», se destaca la capacidad del equipo de producción. Este fue liderado por Trinidad Piriz. A esto se le suma el trabajo en la realización que llevó a cabo Luciano Correa para innovar en la narrativa sonora y conectar con la audiencia.

Además, se destaca el guion y narración. Estas estuvieron a cargo del periodista Nicolás Alonso, finalista en dos oportunidades del Premio Gabo y que contó con el apoyo de Jorge Aspillaga en la investigación.

«Necesito Poder Respirar: La Vida de Jorge González» reconstruye la historia de Jorge González mediante una narrativa inmersiva con edición cinematográfica, música original, diseño de sonido detallado y herramientas de inteligencia artificial.

Esta serie sonora ha sido aclamada debido a su gran enfoque narrativo y su producción sonora. De este modo, se ha podido llevar a un siguiente nivel la vida de uno de los artistas más destacados de Latinoamérica.

A meses de su estreno, «Necesito Poder Respirar» cuenta con más de 1 millón de reproducciones en Spotify. Además, se ha mantenido en la lista de los podcast más escuchados de Chile. Asimismo, fue reconocido como uno de los 10 mejores en español del 2024.

Lo más reciente

«Nos cagó a todos…»: Fran García-Huidobro se desahogó tras comentada entrevista a Luis Jiménez

Fran García-Huidobro se sinceró solo un par de horas después de terminar la entrevista con Luis Jiménez, que no dejó conforme a las redes.

Clima en la Región Metropolitana: ¿Volverá la lluvia durante la semana de Fiestas Patrias?

La meteoróloga de Mega, Lissette Aguilera, entregó su pronóstico del clima para los próximos días en Santiago, en la antesala de Fiestas Patrias.

Américo contrademandó a Yamila Reyna por violencia intrafamiliar y esta fue su respuesta: «Van a saber la verdad…»

Una nueva arista acaba de dar a conocer Hay Que Decirlo, en la batalla legal entre Américo y Yamila Reyna.

Salir de la versión móvil