Noticias

¡Ya salió humo blanco! Se definió al nuevo Papa número 267 de la iglesia Católica

Durante este jueves 8 de mayo, después de diversas votaciones, se eligió al nuevo papa de la iglesia Católica.

Iván López |

Humo Blanco

Humo Blanco

Durante el miércoles 7 de mayo se empezó a llevar a cabo el cónclave, tradicional rito que tiene el objetivo de elegir al nuevo papa, el que finalizó este jueves 8 de mayo. Instancia en la que se definió al nuevo Papa.

Recordemos que el pasado 21 de abril, falleció el Papa Francisco. De este modo, la iglesia católica tenía la misión de encontrar a su sucesor.

Y durante la jornada de este jueves 8 de mayo, después de que se llevó a cabo una nueva votación, salió humo blanco. De este modo, en los próximos minutos se conocerá la identidad de la nueva máxima autoridad de la iglesia Católica.

Vale señalar que en el cónclave participaron 133 cardenales de todos el mundo. De estos, 52 son de Europa,  23 de Latinoamérica y el Caribe, 23 de Asia, 17 de África, 14 de Estados Unidos y Canadá y 4 de Oceanía.

Es importante mencionar que para que elegir al nuevo Papa, eran necesarios los votos de dos tercios de los votos del cónclave. Es decir, a 89 de los 133 sufragios.

Además, hay que señalar que este es el Papa número 1267 de la historia de la Iglesia Católica. Por otro lado, antes de ser elegido se tuvieron que llevar a cabo cuatro votaciones entre los cardenales.

 

Lo más reciente

«Van a terminar en La Punta del Pico»: Soledad Onetto se sale del libreto en pleno programa y ya es viral en redes

"Van a terminar en La Punta del Pico": Soledad Onetto se sale del libreto en pleno programa y ya es viral en redes

Influencer japonesa probó el sushi chileno y su reacción está dando que hablar: «Se ve muy diferente…»

La joven aseguró que fue la primera vez que probó el sushi chileno y hubo múltiples detalles que llamaron su atención.

Lluvia en la Región Metropolitana: Alejandro Sepúlveda revela cuándo volverían las precipitaciones a Santiago

En la mañana de este lunes 3 de agosto, el periodista especializado en meteorología de Mega entregó el pronóstico del tiempo para los próximos días y se refirió al posible regreso de la lluvia a Santiago.

Salir de la versión móvil