Nuestros cabros de «Vamo a Calmarno» sorprendieron con una temporada especial de su Carpool titulada «Vamo a la Moneda». Y la primera figura en ser parte de este proyecto fue ni más ni menos que la precandidata presidencial, Carolina Tohá.
En esta instancia, la exministra del Interior habló sobre diversos temas. Incluso sobre su romance con el ministro de hacienda, Marío Marcel.
«Nosotros nos conocíamos hace mil años y siempre había como ojitos unos ojitos por aquí, por allá. De los años 90, imagínate. Y de repente, uno comienza unas conversaciones por ahí (…) Esto empezó el año 2023 y de a poquito nos fuimos dando cuenta que iba en serio», señaló Carolina Tohá.
«Tenemos cosas en común y cosas nada que ver, como por ejemplo: yo soy de Colo Colo y Mario es de la U de Chile, es un drama total la parte futbolística (…) Cuando uno se libra el otro llora», agregó.
Además, previamente, fue consultada sobre la marihuana. En este contexto, Tohá señaló que sí la ha probado, pero que no aprobaría su legalización masiva porque cree que puede ser la entrada a otras drogas.
Carolina Tohá y el resto de candidatos
En la sección de emojis del Carpool de Vamo a Calmarno, la precandidata presidencial reaccionó a algunas de las otras figuras que también buscan llegar a La Moneda.
De este modo, reaccionó a Evelyn Matthei con un emoji de una «carita triste». «Es porque, qué onda, por qué dice esas cosas, no hay para qué. Encuentro que ha dicho cosas muy tremendas», indicó.
Por otro lado, a José Antonio Kast le dio un «diablito». «Está calladito, se hizo el piolita y se está alejando de Kaiser», mencionó Carolina Tohá.
En tanto, para Franco Parisi tuvo un emoji de «payaso». «A veces me da la impresión que está payaseando, para mí él es indescifrable, no sé lo que piensa, porque él está jugando a esto, lo encuentro complicado», expresó.
Luego, reaccionó a Marco Enríquez-Ominami con el emoji «corazón roto». «Siempre anda tan en mala con el mundo político que se supone que es tan cercano y siempre con unos rollos, unas peleas agresivas. No formaría parte de su gabinete», señaló la exministra del Interior.
Y para Johannes Kaiser. «Dice cosas muy brutales, como el Ministerio de Mujeres chao, siente que es más extremo que Kast en el discurso, enpensamientos son bien similares, pero de estilo él se está poniendo ah», indicó.
