Noticias

Conmoción en el fútbol chileno: Muere recordado exjugador de Universidad de Chile producto de una neumonía

Recientemente, se dio a conocer que un exdelantero de la Universidad de Chile falleció tras días internado por una neumonía.

Iván López |

Universidad De Chile

Universidad De Chile

Durante la jornada de este martes 24 de junio se dio a conocer una lamentable noticia para el mundo del fútbol. Resulta que falleció Eduardo «Gino» Cofré, quien tenía 63 años y es recordado por su paso por Universidad de Chile. 

De acuerdo a lo informado por ADN, el exdelantero falleció esta mañana en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, recinto en el que se encontraba internada debido a una neumonía que lo afectaba.

Es importante señalar que Gino Cofre fue parte de diversos equipos del fútbol chileno. Estuvo en Santiago Wanderers, Deportes Concepción, Palestino, Cobresal y Everton. 

Además, durante su paso por Universidad de Chile logró ser campeón en dos oportunidades (1994 y 1995).

Por otro lado, el exdelantero jugó solamente un encuentro por La Roja. Se trata de un amistoso frente a Inglaterra, que se disputó en 1984 en el Estadio Nacional y fue un empate 0-0.

Asimismo, Eduardo «Gino» Cofre fue parte de selección nacional Sub 20 de los Juegos Sudamericanos de 1986, en Bolivia. Y en 1988 estuvo en el Preolímpico Sudamericano que también se llevaron a cabo en suelo boliviano.

Pena por muerte de Eduardo «Gino» Cofre

La partida de Eduardo «Gino» Cofre ha generado gran conmoción y desde el Sindicato de Futbolistas de Chile (Sifup) compartieron unas sentidas palabras.

«Lamentamos el fallecimiento de Gino Cofré, exdelantero que brilló en varios clubes nacionales y también defendió a la Roja. Le enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos», escribieron a través de redes sociales.

 

Vale señalar que con la partida del exdelantero de 63 años, la Universidad de Chile volvió a estar de luto. Esto se debe a que en los últimos días también partieron Braulio Musso y Adolfo Olivares que también fueron campeones con el cuadro azul.

También te puede interesar: Enel confirmó corte de luz en la Región Metropolitana para este martes 24 de junio: comunas afectadas y horarios

Lo más reciente

Lluvia en la Región Metropolitana: Confirman chubascos para este día de las Fiestas Patrias en la capital

El meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez, entregó su pronóstico del clima para los próximos días, y adelantó lo que se viene para Fiestas Patrias.

Daniel Fuenzalida sorprendió en redes con osado cambio de look e intervención estética: «Limpieza general y a renovar energías»

Daniel Fuenzalida utilizó sus redes sociales para compartir su nuevo cambio de look, y el motivo por el cual lo realizó.

«Lo vieron dos personas en el edificio…»: Aseguran que Luis Jiménez habría hecho una particular visita tras su entrevista en Primer Plano

Cecilia Gutiérrez aseguró que Luis Jiménez se habría tomado un momento para visitar a su expareja tras su entrevista.

Salir de la versión móvil