Noticias

Estos son los vehículos que tienen restricción vehicular en la Región Metropolitana este jueves 5 de junio

Conoce los vehículos que tienen restricción vehicular este jueves 5 de junio. Recordemos que quienes no cumplan la medida se exponen a multas.

Iván López |

Restricción Vehicular (25)

Restricción Vehicular (25)

Desde inicios de mayo está rigiendo la restricción vehicular en Santiago. Esta medida estará funcionando hasta el 31 de agosto y genera que diversos vehículos vean afectada su circulación en la capital del país.

Es importante recalcar esta es una iniciativa que es parte del Plan de Gestión de Episodios Críticos del Ministerio del Medio Ambiente. De esta manera, su finalidad es combatir la contaminación que se acumula en la capital del país.

La restricción vehicular aplica en la provincia de Santiago y se incluye a Puente Alto y San Bernardo. La medida rige entre lunes y viernes, desde las 07:30 hasta las 21:00 horas (excepto días feriados).

Estos son los vehículos que tienen restricción vehicular en la Región Metropolitana, este jueves 5 de junio

Según el calendario del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, los vehículos que tienen restricción vehicular este, jueves 5 de junio, son los que tienen patentes que terminan en estos números:

Es importante recalcar que los vehículos que no cuentan con sello verde, no pueden circular por el Anillo de Américo Vespucio, independiente del número en que termine su placa patente.

Estas son las multas en caso de no respetar la medida

Por otro lado, aquellos conductores que no cumplan con la restricción vehicular se arriesgan a ser multados

Las infracciones se encuentran entre 1 y 1,5 UTM. Esto equivale a valores que van desde $68.648 a $102.972.

Para acceder a más información sobre la restricción vehicular, se puede revisar la página web oficial del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Agencia Uno

Lo más reciente

Tras operarse: Pamela Díaz sufrió inesperada situación que la ha mantenido alejada de las pantallas

En un live en TikTok con su hija, Pamela Díaz reveló que sufrió una inesperada situación luego de someterse a una operación.

Lluvia en la Región Metropolitana: Alejandro Sepúlveda adelanta cambios en el tiempo y revela cuándo podrían haber precipitaciones en Santiago

En la tarde de este jueves, el especialista de Mega entregó el pronóstico del tiempo para la capital y adelantó cuándo se podría registrar lluvia en la Región Metropolitana. Revisa e reporte:

Profesora de música tuvo hijo de niño de 13 años del que abusó por cerca de un año

La profesora fue condenada por la justia por haber abusado del niño por varios meses.

Salir de la versión móvil