Noticias

Estos son los vehículos que tienen restricción vehicular en la Región Metropolitana, hoy miércoles 4 de junio

Conoce a continuación los vehículos que tienen restricción vehicular este miércoles 4 de junio y evita ser multadao.

Iván López |

Restricción Vehicular Miércoles

Restricción Vehicular Miércoles

A partir de mayo empezó a regir la restricción vehicular en la Región Metropolitana. Esta medida se aplicará hasta el 31 de agosto y limita la movilidad de diversos vehículos en la capital del país.

Vale señalar que se trata de una iniciativa que es parte del Plan de Gestión de Episodios Críticos del Ministerio del Medio Ambiente. Además, su finalidad es combatir la contaminación que se acumula en Santiago.

La restricción vehicular rige en la provincia de Santiago, incluyendo a las comunas de Puente Alto y San Bernardo. Mientras que el horario es entre las 07:30 hasta las 21:00 horas entre lunes y viernes, con excepción de los días feriados

Estos son los vehículos que tienen restricción vehicular en la Región Metropolitana, hoy miércoles 4 de junio

De acuerdo al calendario de la restricción vehicular 2025, los vehículos que ven afectado su tránsito en la Región Metropolitana este miércoles 4 de junio, son aquellos que tienen patentes que finalizan en los siguientes números:

En el caso de los vehículos que no tienen sello verde, estos no pueden circular por el Anillo de Américo Vespucio, independiente del número en que termine su patente.

Estas son las multas en caso de no respetar la medida

Los conductores que no cumplan con la restricción vehicular se exponen a ser multados

Las sanciones se encuentran entre 1 y 1,5 UTM. Esto se traduce a montos que van desde $68.648 hasta $102.972.

Para conocer más detalles sobre la restricción vehicular, se recomienda visitar la página web oficial del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Restricción vehicular, Agencia Uno

Lo más reciente

«No me vengan a decir que cuando me confesó que era gay…»: Padre de José Antonio Neme comparte potente descargo

El padre se refirió a cómo reaccionó cuándo José Antonio Neme se sinceró sobre su orientación sexual. Además, destacó el trabajo de su hijo.

Restricción vehicular en Santiago 2026: estos vehículos no pueden circular este viernes 19 de junio

Las multas por no cumplir con la restricción vehicular se encuentran entre 1 y 1.5 UTM. Esto equivale a cerca de $70 mil a $90 mil.

¿Regresa la lluvia en la Región Metropolitana?: Jaime Leyton adelantó en Mega el panorama para los próximos días

En la mañana de este jueves 18 de junio, el especialista de Mega entregó el pronóstico del tiempo para la capital del país ¿Se espera lluvia en la Región Metropolitana durante los próximos días? Revisa a continuación.

Salir de la versión móvil