Noticias

¿Hay restricción vehicular en la Región Metropolitana este viernes 20 de junio?

La restricción vehicular rige desde el 1 de mayo y se traduce en que diversos vehículos ven limitada su movilidad en la capital.

Iván López |

Restricción Vehicular Viernes

Restricción Vehicular Viernes

La restricción vehicular está en funcionamiento en la Región Metropolitana desde el 1 de mayo y se va a extender hasta el último día de agosto.

Esta medida tiene la finalidad de cuidar la calidad del aire en la capital del país. De este modo, se restringe la movilidad de múltiples vehículos en Santiago.

En este sentido, la restricción vehicular forma parte del Plan de Gestión de Episodios Críticos del Ministerio del Medio Ambiente. 

La medida se aplica en la provincia de Santiago y además, se incluyen a las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

¿Aplica la restricción vehicular durante el viernes 20 de junio?

Este viernes 20 de junio es feriado en Chile por la conmemoración del Día Nacional de los Pueblos Indígenas. En este sentido, existe incertidumbre con respecto al funcionamiento de la restricción vehicular.

De este modo, resulta importante aclarar que la medida no funcionará debido a que no rige durante días festivos.

Recordemos que la restricción vehicular rige entre lunes y viernes, desde las 07:30 hasta las 21:00 horas. Excepto feriados.

De este modo, la medida volverá a regir el próximo lunes 23 de junio.

Por otro lado, es importante señalar que aquellos conductores que no cumplan con la restricción vehicular se exponen a ser multados.

Y los montos de estas sanciones van desde 1 a 1.5 UTM. Esto equivale a aproximadamente entre $68.648 y $102.972.

Además, quienes quieran conocer más información con respecto a la restricción vehicular en la Región Metropolitana pueden ingresar al sitio web oficial del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Agencia Uno

También te puede interesar: Lluvia en Santiago: Alejandro Sepúlveda sorprende tras revelar cuándo se podrían registrar precipitaciones en la capital

Lo más reciente

Restricción vehicular en Santiago 2026: estos son los vehículos que no pueden circular este lunes 15 de junio

Las sanciones por no cumplir con esta norma son de 1 a 1.5 UTM. Esto se traduce, en aproximadamente de $70 mil a $90 mil.

Lluvia en Santiago: Meteoróloga de Mega revela el día en que se desarrollarían precipitaciones en la Región Metropolitana

En la jornada de este domingo, la especialista Lissette Aguilera entregó el pronóstico para los próximos días en la capital del país. De este modo, dio a conocer cuándo se podría registrar lluvia en la Región Metropolitana.

«Hace 10 años que no tengo sexo, desde el 2011 que no tengo pareja. Y estoy más feliz que nunca. Creo que ya me quedé así. Sé que eso es rarísimo, lo se»

El popular tarotista y psíquico dio que hablar pero no por una de sus predicciones, sino que con una revelación de su vida personal.

Salir de la versión móvil