En la noche del domingo 20 de julio, se dio a conocer una noticia que generó gran impacto en el género urbano. Resulta que se dio a conocer que el cantante urbano, Jairo Vera, se encuentra en prisión preventiva tras acusado de violación a una menor de edad. Hecho que habría ocurrido en 2022.
En este sentido, Juan Pablo Fereira, fiscal de Cauquenes, dio a conocer que la investigación lleva 75 en curso y que el artista está siendo indagado en calidad de coautor del delito.
«Solicitamos la prisión preventiva por la participación que tendría de autor y la clase de delito. En este contexto, el tribunal acogió nuestra solicitud y declaró la prisión preventiva», mencionó.
Equipo y familia de Jairo Vera lanzan comunicado oficial
Durante la noche de este lunes, se compartió una historia en la cuenta de Instagram del cantante. En esta se sugirió seguir otro perfil de la red social, en el que se entregaría información al respecto.
De este modo, desde el equipo y familia de Jairo Vera se compartió un comunicado.
«Lamentamos profundamente la grave situación que ha atravesado la denunciante y su familia. Expresamos nuestra total solidaridad y respeto ante el dolor que hechos de esta naturaleza pueden causa», comienza indicando el texto.
Además, desde el entorno de Jairo Vera señalaron: «En ese marco, informamos que se ha realizado una presentación voluntaria ante las autoridades. Desde nuestra posición, manifestamos abierta disposición para colaborar de forma activa y transparente con el Ministerio Público, a fin de que se esclarezcan los hechos ocurridos y se determine con precisión la responsabilidad de quienes hayan intervenido en los delitos investigados».
«Confiamos en que, mediante el ejercicio pleno de nuestros derechos y en el marco del debido proceso, podrá acreditarse de manera clara y contundente, tanto la falta de participación en conducta delictiva alguna, como la no necesidad de la prisión preventiva como medida cautelar en esta etapa de la investigación», agregaron.
«Confirmamos nuestro compromiso con la verdad, la justicia y el respeto irrestricto de los derechos de la víctima», finaliza el comunicado.
