Noticias

Estos son los vehículos que tienen restricción vehicular en la Región Metropolitana este jueves 17 de julio: conoce las multas por incumplir la medida

Revisa los vehículos que tienen restricción vehicular este 17 de julio, el horario de la medida y los montos de las multas.

Iván López |

Desde el mes de mayo que se encuentra en vigencia la restricción vehicular en la Región Metropolitana. Medida que estará rigiendo hasta el 31 de agosto y que limita la movilidad de diversos vehículos en Santiago.

Esta iniciativa busca cuidar a Santiago de la contaminación. De hecho, forma parte del Plan de Gestión de Episodios Críticos del Ministerio del Medio Ambiente. Además, se aplica en meses de otoño e invierno, que es cuando se ve más afectada la calidad del aire.

La restricción vehicular rige de lunes a viernes en la provincia de Santiago (excepto los días feriados) y se incluyen a las comunas de Puente Alto y San Bernardo. Mientras que el horario es de 07:20 a 21:00 horas.

Revisa los vehículos que tienen restricción vehicular en la Región Metropolitana este jueves 17 de julio

Los vehículos que tiene restricción vehicular en la Región Metropolitana este jueves 17 de julio son los que tienen patentes que terminan en estos números:

Es importante dejar claro, que los vehículos que no cuentan con sello verde, no pueden circular por el Anillo de Américo Vespucio, independiente del número en que termine su placa.

Multas por no cumplir con la medida

Aquellos que no cumplan con la restricción vehicular arriesgan ser multados. Y los montos de estas sanciones se encuentran entre 1 a 1.5 UTM. Es decir, cerca de entre $68.648 a $102.972.

Para conocer más información sobra esta medida, las personas pueden ingresar al sitio web oficial del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Agencia Uno

También te podría interesar: ¿Lluvia en la Región Metropolitana?: Alejandro Sepúlveda sorprende tras adelantar el pronóstico del tiempo para los próximos días en Santiago

Lo más reciente

¿Lluvia en la Región Metropolitana?: Meteorólogo de Mega respondió cuándo llegarán las precipitaciones a Santiago

El meteorólgo de Mega, Alejandro Sepúlveda, entregó su pronóstico del clima para la capital en los próximos días, en medio de un temporal que afecta a la zona centro-sur del país.

«Tener que aguantar tanta tontera, tanto circo…»: Junior Playboy lanzó un potente mensaje tras su expulsión de Fiebre de Baile

Junior Playboy utilizó sus redes sociales para despedirse del programa, tras la polémica por su expulsión en la noche de eliminación.

«Esa linda energía se consume por los comentarios de odio y toda esa mier…»: El desahogo de Young Cister tras show en Lollapalooza

Young Cister fue el primer chileno en cerrar un escenario principal de Lollapalooza, sin embargo, los malos comentarios opacaron su show.

Salir de la versión móvil