Noticias

Estos son los vehículos que tienen restricción vehicular en la Región Metropolitana este martes 22 de julio: revisa el horario en que rige

Revisa la restricción vehicular de este 22 de julio en Santiago, los horarios y las multas por incumplir la medida.

Iván López |

Restricción Vehicular (33)

Restricción Vehicular (33)

¡Ojito con esta información amigos de RadioActiva! Desde el primer día de mayo que está en vigencia la restricción vehicular en la Región Metropolitana. Esta medida se va a extender hasta el 31 de agosto y limita la movilidad de distintos vehículos en la capital del país.

La iniciativa se enmarca en el Plan de Gestión de Episodios Críticos del Ministerio del Medio Ambiente. De esta manera, la finalidad es cuidar la calidad del aire. Incluso rige en meses de otoño e invierno, que es cuando hay un alza en la contaminación.

La restricción vehicular rige en la provincia de Santiago, incluyendo Puente Alto y San Bernardo, de lunes a viernes, entre 07:30 y 21:00 horas (exceptuando festivos).

Restricción vehicular en la Región Metropolitana: estos vehículos no pueden transitar este 22 de julio

Los vehículos que tienen restricción vehicular en Santiago este martes 22 de julio, son los que tienen patentes que finalizan en los siguientes números:

Es importante dejar en claro, que en el caso de los vehículos que no cuentan con sello verde, estos no pueden ingresar al Anillo de Américo Vespucio, sin importar el número en que termine su placa patente.

Las multas que se arriesgan

Las personas que no cumplan con la restricción vehicular, corren el riesgo de ser multados. Vale señalar que los valores de estas infracciones van desde 1 hasta 1.5 UTM. Esto equivale aproximadamente de $68.648 a $102.972.

Aquellos que quieran conocer más información con respecto a la medida, pueden revisar el sitio web oficial del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Agencia Uno

Lo más reciente

FaceBrooklyn confirma concierto en el Teatro Caupolicán: revisa la fecha y cómo comprar entradas

FaceBrooklyn llegará por primera vez al Teatro Caupolicán con un espectáculo, en el que repasará las distintas etapas de su carrera musical.

«Ya empezó con los garabatos ya…»: José Antonio Neme estalla contra panelista y llama a programa en vivo

José Antonio Neme llamó furioso a "Zona de Estrellas", donde conversaban sobre sus actitudes.

Álvaro Ballero entrega insólita explicación tras acusado de infidelidad a su pareja: Mario Velasco no lo podía creer

Álvaro Ballero respondió a las acusaciones de una supuesta. Sin embargo, su explicación sorprendió al panel de Alfombra Roja.

Salir de la versión móvil