Noticias

Estos son los vehículos que tienen restricción vehicular en la Región Metropolitana este viernes 18 de julio: revisa las multas por no respetar la medida

Revisa la restricción vehicular de este viernes 18 de julio, el horario y el monto de las multas por no respetar la medida.

Iván López |

Restricción Vehicular Martes (1)

Restricción Vehicular Martes (1)

¡Ojo con esta información de RadioActiva! En mayo comenzó a regir la restricción vehicular. Medida que va a durar hasta el 31 agosto y que se traduce en que varios automóviles ven afectada su movilidad en Santiago.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Gestión de Episodios Críticos del Ministerio del Medio Ambiente. De este modo, su objetivo es cuidar la calidad del aire. Vale señalar que la medida se aplica en meses de otoño e invierno, que es cuando se acumula un mayor nivel de contaminación.

La restricción vehicular rige entre lunes y viernes (con excepción de días feriados). Esto en toda la provincia de Santiago, incluyendo a Puente Alto y San Bernardo. En tanto, el horario es entre 07:30 y 21:00 horas.

Estos son los vehículos que tienen restricción vehicular en la Región Metropolitana este viernes 18 de julio

Los vehículos que tienen restricción vehicular en la Región Metropolitana este viernes 18 de julio, son los que tienen patentes que terminan en estos dígitos:

Vale señalar que los vehículos que no tienen sello verde no pueden transitar por el Anillo de Américo Vespucio. Esto sin importar el número en que finalice su placa patente.

Multas por no cumplir con la medida

Es importante mencionar que aquellos conductores que no cumplan con la restricción vehicular en la Región Metropolitana se arriesgan a ser multados. Los montos de estas van desde 1 a 1.5 UTM, lo que equivale a cerca de $68.648 a $102.972.

Para saber más con respecto a la medida, se puede ingresar y revisar la página web oficial del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Agencia Uno

Lo más reciente

Anuncian celebración de los 40 años de Pateando Piedras de Los Prisioneros en Teatro Caupolicán: revisa la fecha y cómo comprar entradas

Se espera que este hito no cuente solamente con temas de Pateando Piedras, sino que también otros éxitos de Los Prisioneros,

Anuncian dura medida contra Paty Maldonado: lo confirmó en vivo

Todo surgió debido a una grave acusación que hizo Paty Maldonado contra un popular rostro de TV.

Lluvia en la Región Metropolitana: Meteoróloga de Mega revela cuándo se podrían desarrollar precipitaciones en Santiago

Durante este sábado, la meteoróloga Lissette Aguilera entregó el pronóstico para los próximos días en la capital y dio a conocer cuándo se podría desarrollar lluvia en la Región Metropolitana.

Salir de la versión móvil