Estos son los vehículos que tienen restricción vehicular en Santiago este miércoles 30 de julio: revisa el horario y multas de la medida
Revisa la restricción vehicular en Santiago de este miércoles 30 de julio, los horarios y las multas de la medida.
¡Atentos amigos de RadioActiva! El 1 de mayo comenzó a regir la restricción vehicular en Santiago. Esta medida estará funcionando hasta el 31 de agosto y limita la circulación de diversos vehículos con la finalidad de cuidar la calidad del aire.
Esta iniciativa es parte del Plan de Gestión de Episodios Críticos del Ministerio del Medio Ambiente. Es importante señalar que se aplica en meses de otoño e invierno, que es cuando aumentan los niveles de contaminación.
La restricción vehicular rige entre 07:30 y 21:00 horas, de lunes a viernes (excepto festivos) en toda la provincia de Santiago. Además, se incluyen las comunas de San Bernardo y Puente Alto.
La restricción vehicular en la Región Metropolitana este miércoles 30 de julio
Los vehículos que tienen restricción vehicular en la Región Metropolitana este miércoles 30 de julio, son los que tienen patentes que terminadas en estos números:
- Automóviles catalíticos inscritos previo al 1 de septiembre del 2011: 0 o 1.
- Automóviles no catalíticos que no tienen sello verde: 0, 1, 2 o 3.
- Motocicletas de antes del 2002 que tienen restricción vehicular este 25 de junio: 0, 1, 2 o 3.
- Motocicletas inscritas entre 2002 y septiembre de 2010: 0 o 1.
- Buses de pasajeros que no tienen sello verde: 0, 1, 2 o 3.
- Transporte de carga que no tienen sello verde: dígitos: 0, 1, 2 o 3.
En el caso de los vehículos que no son catalíticos, no pueden entrar al Anillo de Américo Vespucio, sin importar el dígito en el que termina su patente.
Por otro lado, es importante que los conductores estén atentos a la restricción vehicular en la Región Metropolitana. Aquellos que cumplan con la medida pueden recibir multas que se encuentran entre 1 y 1.5 UTM. Esto equivale aproximadamente a entre $68.648 y los $102.972.
Quienes quieran conocer más información sobre la medida pueden revisar la página web oficial del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

También te podría interesar: Lluvia en la Región Metropolitana: Iván Torres sorprendió en TVN tras cuándo se registrarían precipitaciones en Santiago
Sigue a RadioActiva.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.