Noticias

Restricción vehicular 2025: Revisa qué vehículos no pueden circular en la Región Metropolitana este lunes 28 de julio

Conoce aquí los detalles de la restricción vehicular para este lunes 28 de julio, horarios, sectores, patentes y multas.

Sebastian Contreras |

Restricción Vehicular

Restricción Vehicular

¡Ojo al dato! A partir del pasado 1 de mayo, y hasta el 31 de agosto, comenzó a regir en Santiago la restricción vehicular 2025. Esta medida limita la circulación de vehículos por la capital de nuestro país, con el propósito de cuidar la calidad del aire.

La restricción vehicular es una iniciativa del Plan de Gestión de Episodios Críticos del Ministerio del Medio Ambiente. Por lo anterior mencionado, esta funciona en el periodo de invierno, donde la contaminación en el aire es mucho mayor.

Restricción vehicular para este lunes 28 de julio en Santiago

Para este lunes 28 de julio, los vehículos que no podrán circular en la Región Metropolitana, serán los que tengan una patente que termine con los siguientes números:

Cabe destacar que aquellos vehículos que no cuenten con el sello verde, no podrán circular por el Anillo de Américo Vespucio, sin importar el último dígito de su patente.

El horario en que rige la restricción vehicular es entre lunes y viernes (exceptuando feriados), desde las 07:30 hasta las 21:00 horas. Esto, en la provincia de Santiago, incluyendo Puente Alto y San Bernardo.

Por último, aquellos conductores que incumplan la restricción vehicular, arriesgarán recibir una multa. El valor de la infracción por esta medida varía entre 1 y 1,5 UTM, lo que equivale a un aproximado de entre $68.923 y $103.384.

Para más información, puedes consultar directamente la página web del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

También te podría interesar en RadioActiva: ¿Lluvia en la Región Metropolitana?: Michelle Adam adelantó en Canal 13 una «ola polar» y posibles lluvias para este fin de semana en nuestro país

Lo más reciente

Tras operarse: Pamela Díaz sufrió inesperada situación que la ha mantenido alejada de las pantallas

En un live en TikTok con su hija, Pamela Díaz reveló que sufrió una inesperada situación luego de someterse a una operación.

Lluvia en la Región Metropolitana: Alejandro Sepúlveda adelanta cambios en el tiempo y revela cuándo podrían haber precipitaciones en Santiago

En la tarde de este jueves, el especialista de Mega entregó el pronóstico del tiempo para la capital y adelantó cuándo se podría registrar lluvia en la Región Metropolitana. Revisa e reporte:

Profesora de música tuvo hijo de niño de 13 años del que abusó por cerca de un año

La profesora fue condenada por la justia por haber abusado del niño por varios meses.

Salir de la versión móvil