Recientemente, se dio a conocer que un importante canal de la televisión chilena que hace tiempo viene arrastrando problemas económicos sufrió un duro golpe.
Resulta que Kantar Ibope Media Chile (KIM) solicitó la quiebra del canal La Red, que lleva más de 30 años al aire.
La empresa que mide el rating denunció a la estación televisiva de tener una deuda sin pagar superior a $221 millones.
En este sentido, el abogado, Juan Pablo Scwencke indicó que Kantar Ibope Media Chile llegó a acuerdos con el canal para llevar a cabo la devolución. No obstante, de acuerdo al profesional, «estos han sido incumplidos»
¿Qué ha dicho La Red?
El Diario Financiero dio a conocer que una fuente cercana a La Red, indicó que en canal no se les ha notificado la demanda.
Incluso de acuerdo a esta misma persona, no existiría una resolución que haya dado curso a la solicitud de quiebra.
«La Red se defenderá enérgicamente, como lo ha hecho siempre, y particularmente cuando se trata de supuestos acreedores que buscan presionar mediante el uso impropio de herramientas concursales, en lugar hacer valor sus derechos por la vías judiciales que corresponden», mencionó la fuente.
Vale señalar que el documento legal indica que entre 2022 y 2023 KIM ha emitido facturas, de las que 18 todavía no habrían sido pagadas.
De este modo, tienen intenciones de que se tomen medidas precautorias como «retención de bienes y de prohibición de celebrar actos y contratos».
Cabe destacar que esta no es la primera vez que el canal enfrenta una solicitud de este tipo. Recordemos que durante los últimos años, La Red ha enfrentado una compleja situación económica.
