Durante la semana pasada, Kidd Voodoo se convirtió en el primer artista chileno en llevar a cabo siete conciertos seguidos en el Movistar Arena. Y la banda Resonancia Etérea no podía faltar en este importante hito.
En este sentido, tras el último concierto del «Sátiro» en el recinto ubicado en el Parque O’Higgins, Cristóbal (Tobal), Ignacio T y Dhali conversaron con José Luis Godoy sobre esta experiencia y sobre los proyectos de la agrupación.
En este sentido, Tobal señaló: «Cumplir siete Movistar consecutivos es realmente un sueño».
«El cansancio es físico, pero ya ni siquiera se siente con tanta energía que hemos sentido del público», agregó.
Además, recordaron que a pesar de que se han presentado en importantes escenarios como Lollapalooza Chile, esto superó lo que habían vivido antes.
«Eso fue yo creo que un nivel al 100 de nervios, y aquí pasó al 200″, indicó Tobal. Asimismo, expresó que «uno piensa que quizás con pasar por escenarios así de grandes, va disminuyendo el nervio, pero no es así».
En este sentido, mencionó que «se sintió tremendo, pero ya escuchar como la gente estaba cantando es como sentirse en casa».
Origen y evolución de Resonancia Etérea
Sobre el origen de Resonancia Etérea, señalaron que surgió de juntas entre primos y amigos y que después se fueron consolidando como agrupación.
«Nos demoramos un año a empezar a crear canciones, porque todas las bandas en general nacen como haciendo covers, pero estuvimos así muy poco tiempo, la creatividad empezó a aflorar desde el principio», explicó Cristóbal.
Además, dieron a conocer cómo le afectó a la banda la incursión de Kidd Voodoo en la música urbana.
«Fue difícil de afrontar… pasamos de vernos tres veces a la semana a una vez al mes o cada dos meses», indicó Tobal.
Sin embargo, siguieron unidos y sacaron canciones como «Confortas Pero Dañas».
Además, señalaron que quieren seguir con el proyecto de «Resonancia Etérea», sacar un disco y poder hacer más conciertos.
Por otro lado, Tobal expresó que «este país está lleno de talentos y quiero que nuestra historia sea como inspiración para todos los músicos, artistas, dibujantes, escritores».
