Noticias

Restricción vehicular 2025: Estos son los vehículos que no podrán circular en la Región Metropolitana este lunes 11 de agosto

Conoce los vehículos que deberán acatar la restricción vehicular este lunes 11 en la Región Metropolitana.

Sebastian Contreras |

Restricción Vehicular (3)

Restricción Vehicular (3)

La restricción vehicular en nuestro país sigue vigente, desde el 1 de mayo, hasta el 31 de agosto. Cabe recordar que esta medida impide la circulación de ciertos vehículos en la Región Metropolitana, en pos del cuidado del aire.

La iniciativa es parte del Plan de Gestión de Episodios Críticos del Ministerio del Medio Ambiente, y funciona en los meses de invierno. Esto, porque son los más críticos en cuanto a la contaminación.

La restricción vehicular en la Región Metropolitana para este lunes 11 de agosto

La restricción vehicular aplica de lunes a viernes, exceptuando feriados, entre las 07:30 y las 21:00 horas, en la provincia de Santiago, incluyendo San Bernardo y Puente Alto.

Los vehículos que no podrán circular este próximo lunes, en la Región Metropolitana, son los cuyas patentes terminen en los siguientes números:

Además, los vehículos que no tengan el sello verde, sin importar su patente, no podrán circular por el Anillo de Américo Vespucio.

Ahora, si por algún motivo incumples la restricción vehicular, deberás enfrentarte a una multa. El valor de la infracción varía entre 1 y 1,5 UTM, es decir, $68.647 y $102.970.

Si requieres alguna información adicional, puedes ir directamente a la página web del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

También te podría interesar en RadioActiva: ¿Lluvia en la Región Metropolitana?: Meteorólogo de Mega entregó su pronóstico del clima para los próximos días en Santiago

Lo más reciente

«HiperActiva, Vamo a Calmarno» se queda con el Copihue de Oro a Mejor Programa Radial

"HiperActiva, Vamo a Calmarno" brilló en la más reciente versión del Copihue de Oro gracias a su energía, humor y conexión con sus oyentes.

Conmoción por inesperada muerte de invitado en pleno programa de televisión: se tuvo que interrumpir la transmisión

En la jornada de este miércoles se vivió una inesperada situación que impactó a los televidentes.

Escuela de Economía Circular y Cambio Climático: Conoce los detalles de la innovadora iniciativa municipal en Iquique

La actividad en Iquique se realizará en enero y reunirá a 100 alcaldes, concejales y funcionarios de distintas comunas del país.

Salir de la versión móvil