Noticias

María Corina Machado, líder opositora venezolana, recibe el Premio Nobel de la Paz 2025

La opositora venezolana fue destacada por su justa y pacífica lucha por una democracia, en la que se respeten los derechos de los ciudadanos.

Iván López |

El Sorteo Se Realizará El Viernes 8 De Agosto, Así Que Prepárate Para Celebrar Con Todo.

El Sorteo Se Realizará El Viernes 8 De Agosto, Así Que Prepárate Para Celebrar Con Todo.

En el transcurso de este 10 de octubre, la Academia Noruega reconoció a María Corina Machado, líder opositora venezolana, con el Premio Nobel de la Paz 2025. Esto debido a su lucha por la libertad y derechos democráticos en Venezuela.

El Comité Nobel Noruego valoró el trabajo de la política, por su búsqueda en una transición «justa y pacífica de la dictadura a la democracia». 

«Durante el último año, Machado se ha visto obligada a vivir escondida. A pesar de las graves amenazas contra su vida, ha permanecido en el país. Una decisión que ha inspirado a millones de personas», expresaron.

Además, desde la institución destacaron la importancia de quienes tienen valor de desafiar al poder autoritario. «Cuando los autoritarios se hacen con el poder, es fundamental reconocer a los valientes defensores de la libertad que se levantan y resisten», indicó.

Jørgen Watne Frydnes, presidente del Comité Noruego del Nobel, indicó que el Premio Nobel de la Paz se le entrega a «una valiente y comprometida defensora de la paz, a una mujer que mantiene viva la llama de la democracia en medio de una creciente oscuridad»

María Corina Machado recibe Premio Nobel de la Paz 2025

Desde el Comité señalaron que la líder opositora ha demostrado «las herramientas de la democracia son también las de la paz» y que «encarna la esperanza de un futuro diferente», en el que se respeten los derechos de los ciudadanos.

Además, según consignó ADN, María Corina Machado, fue reconocida como un ejemplo de valentía civil en América Latina. Asimismo, se destacó el papel que cumplió para unificar a una oposición política que en algún momento estuvo muy dividida.

También te podría interesar leer en RadioActiva: Día mundial de la Salud Mental: La ansiedad y la depresión lideran las consultas de atención primaria en Chile

Lo más reciente

«No me vengan a decir que cuando me confesó que era gay…»: Padre de José Antonio Neme comparte potente descargo

El padre se refirió a cómo reaccionó cuándo José Antonio Neme se sinceró sobre su orientación sexual. Además, destacó el trabajo de su hijo.

Restricción vehicular en Santiago 2026: estos vehículos no pueden circular este viernes 19 de junio

Las multas por no cumplir con la restricción vehicular se encuentran entre 1 y 1.5 UTM. Esto equivale a cerca de $70 mil a $90 mil.

¿Regresa la lluvia en la Región Metropolitana?: Jaime Leyton adelantó en Mega el panorama para los próximos días

En la mañana de este jueves 18 de junio, el especialista de Mega entregó el pronóstico del tiempo para la capital del país ¿Se espera lluvia en la Región Metropolitana durante los próximos días? Revisa a continuación.

Salir de la versión móvil