Noticias

Según último cómputo del Servel: José Antonio Kast es elegido el nuevo Presidente de Chile para 2026

El Servel entregó los resultados con el 57% de las mesas escrutadas, por lo que el triunfo de Kast es irreversible.

Sebastian Contreras |

Kast (1)

Kast (1)

Este 14 de diciembre tuvo lugar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, entre el candidato republicano, José Antonio Kast, y la candidata del Partido Comunista, Jeannette Jara.

Con el segundo cómputo del Servel, los especialistas aseguran que la ventaja es irrecuperable, por lo que José Antonio Kast será el nuevo Presidente de Chile.

José Antonio Kast es elegido el nuevo Presidente de Chile para 2026

Con un 57% de las mesas escrutadas, el Servel confirmó el segundo cómputo de las elecciones. Acorde a los resultados, José Antonio Kast tiene un 59% de las preferencias, correspondiente a 4.172.631 votos.

Por su parte, Jeannette Jara logró el 40% con 2.880.994 votos.

Con esta diferencia, la ventaja de José Antonio Kast no podrá ser revertida, y se convertirá en el nuevo Presidente de Chile. El republicano comenzará su mandato en marzo de 2026, como sucesor de Gabriel Boric.

Cabe recordar que estos números son momentáneos, a continuación, podrás revisar el minuto a minuto con los datos oficiales del Servel:

También puedes ver en RadioActiva: Conmoción en el pueblo albo: tres muertes remecen a Colo Colo

Lo más reciente

Lluvia en la Región Metropolitana: ¿Qué pasará con el sistema frontal en Santiago?

El meteorólogo de Mega, entregó su pronóstico del clima para los próximos días en Santiago, y reveló qué pasará con la lluvia.

«Tremenda cag…. Nunca fue mi intención»: Rosalía se disculpó con Argentina tras masiva funa por video en redes

Rosalía comenzó su show en Argentina pidiéndole perdón al país, luego de una fuerte polémica en redes sociales.

La cruda confesión de rostro de TV durante su embarazo tras polémica con Raquel Argandoña: «por un momento pensé que lo había perdido»

Melina Noto aprovechó el espacio para sincerarse sobre uno de los momentos más graves que sufrió durante su embarazo.

Salir de la versión móvil