Noticias

«Noticias que cuesta mucho compartir»: muere destacado periodista chileno tras sufrir un ACV

Durante esta semana se dio a conocer la muerte de un reconocido periodista chileno. El funeral se llevó a cabo este martes.

Iván López |

Periodista Chileno

Periodista Chileno

Recientemente, se dio a conocer la muerte de de un reconocido periodista chileno. Hablamos de Alan Rivera Ramírez, quien tenía 55 años y perdió la vida tras sufrir un Accidente Cerebrovascular (ACV). 

El comunicador es oriundo de Arica y estudio en la Universidad Católica del Norte. Vale señalar que su carrera comenzó como practicante en El Mercurio en 1996.

Desde dicho momento, el periodista estuvo ligado a la prensa escrita. Alan Rivera Ramírez trabajó en diversos medios como La Tercera y El Metropolitano.

Y luego de estar en diversos medios, el periodista cambió de área y pasó a trabajar en comunicaciones corporativas. De este modo, fue jefe de prensa de los ministerios de Obras Públicas y Minería en el primer mandato de Sebastián Piñera.

En tanto, durante los últimos años trabajó como director de comunicaciones en la agencia Simplicity.

Conmoción por muerte del periodista Alan Rivera

Desde la agencia Simplicity compartieron un sentido mensaje para despedir al periodista. «Hay noticias que cuesta mucho compartir, y esta es una de ellas. Hoy despedimos a nuestro querido compañero Alan Rivera Ramírez, quien nos dejó de manera inesperada», expresaron.

«Más allá de su destacada trayectoria como periodista en medios de comunicación escrito, instituciones públicas y comunicaciones estratégicas, hoy queremos recordarlo por el tremendo ser humano que era: siempre de buen humor, generoso, amable y respetuoso», añadieron.

Además, expresaron: «Quienes tuvimos la suerte de trabajar con él lo recordaremos siempre con muchísimo cariño. Y lo echaremos mucho de menos, al mismo tiempo». 

Vale señalar que el funeral del periodista chileno se llevó a cabo el martes en el Parque del Recuerdo de Vespucio.

Créditos: La Tercera

Lo más reciente

¿Calor en la Región Metropolitana?: Jaime Leyton adelantó máximas de hasta 25° para este día de la semana

El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, enrtegó su pronóstico del clima para los próximos días en Santiago, y sorprendió con altas temperaturas, frías mañanas y hasta posibles lluvias.

«Quedé corneta…»: Otakin sufrió descompensación en concierto de Korn y tuvieron que sacarlo del público

El antiinfluencer Otakin compartió su travesía en el concierto de Korn en el Estadio Nacional, en el que terminó complicado de salud.

«Que sea feliz…»: La reacción de Mauricio Pinilla tras supuesta nueva relación de Gissella Gallardo

Mauricio Pinilla habló con Primer Plano sobre la supuesta nueva relación de su exesposa, Gissella Gallardo.

Salir de la versión móvil