09 Sep, 2013. 17:18 hrs

¿Adicto a Facebook? Quizás una descarga eléctrica te ayude a dejarlo

Dos estudiantes norteamericanos crearon un dispositivo que se conecta al computador y emite una descarga eléctrica cuando la persona pasa “demasiado tiempo” en Facebook, llamada “Pavlov Poke”.


eres-adicto-a-facebook-1_590x395Pareciera que el tiempo pasa más rápido cuando estás en Facebook, y entre postear tus cosas y revisar las del resto, no te diste ni cuenta y ya pasaste un par de horas –valiosas horas- frente al computador. Si sientes que eso te identifica, quizás “Pavlov Poke” pueda ser tu solución.

El equipo se conecta al teclado de la computadora, se coloca debajo de la muñeca del usuario y envía una descarga eléctrica cuando la persona pasa «demasiado tiempo» en la red social. Sólo requiere una conexión USB y un software para monitorear y rastrear los programas y sitios que los usuarios deberían evitar.

Un aviso en pantalla les alertará que están pasando mucho tiempo en Facebook pero si persiste la actividad le lanzará una descarga eléctrica. La idea es que el usuario gaste su tiempo en el computador productivamente y evite distraerse.

Este aparato fue desarrollado por los estudiantes Robert R. Morris y Dan McDuff, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), y emite una descarga desagradable, pero nunca peligrosas. Incluso fueron más allá y el Pavlov Poke se podría complementar con un servicio que permita a un perfecto desconocido llamarte por teléfono para “retarte” por pasar tanto tiempo en Facebook.

«Un estudio reciente de la Universidad de Chicago sugiere que Facebook y Twitter son más adictivos que los cigarrillos y el alcohol. Además, hay evidencia en aumento de que ,a través del tiempo, el uso excesivo de Facebook reduce el bienestar de las personas. ¿Seguirías usando Facebook si sabes que te hace infeliz? Probablemente, sólo si eres adicto a esta red”, dicen los estudiantes.

Si ya tienes un par de candidatos para regalarles un Pavlov, lamentamos contarte que fue creado como un experimento y una instancia de reflexión sobre el tiempo que gastamos en redes sociales, 400 minutos al mes en promedio según la consultora Comscore. Por lo tanto, no está a la venta … aún.

Y si te interesa más del proyecto  puedes leer más aquí (en inglés)

 

 

 

- publicidad -