31 Jul, 2017. 15:23 hrs

Hackers amenazan a HBO con filtrar Game of Thrones tras realizar ciberataque

Ciberdelincuentes habrían robado 1,5 terabytes de información de distintas producciones


Las compañía ha reconocido que ha sido víctima de un ciberataque y ha sido amenazada con la filtración de parte  de la serie Game of Thrones.

Por ahora, ya ha salido a la luz el guión del capítulo «Los botines de guerra» («The Spoils of War»), el cuarto de la séptima temporada que se emitirá el próximo domingo 6 de agosto.

Además, se han filtrado algunos episodios inéditos de las producciones «Ballers» y «Room 104», los que ya circulan en la red.

HBO aseguró que le fueron sustraídos 1,5 TB (terabytes) entre guiones y capítulos aún no estrenados de la cadena televisiva.

«Estamos trabajando con las autoridades y empresas cibernéticas de terceros. La protección de la información es una prioridad para HBO y nos tomamos seriamente nuestros datos», aseguraron desde la empresa.

Si bien algunos medios de comunicación estadounidenses recibieron un correo que aseguraba que se trataba de «la mayor fuga de la era del espacio cibernético», hasta ahora HBO no ha confirmado qué material concretamente fue el extraído desde sus bases de datos.

 


Contenido patrocinado