29 Sep, 2017. 10:04 hrs

El paso de cebra «volador» que engaña al cerebro para que los conductores se detengan

Se instalará en el pequeño pueblo pesquero de Ísafjörður, en Islandia. Las autoridades esperan replicar la idea en otros puntos de la ciudad.


Se instalará en el pequeño pueblo pesquero de Ísafjörður, en Islandia. Las autoridades esperan replicar la idea en otros puntos de la ciudad.

Algo recurrente en varias ciudades del mundo es la imprudencia de algunos conductores de no respetar los pasos de cebra, poniendo en riesgo la integridad de los peatones.

paso de cebra shutter 3 600

Como una forma de solucionar este problema, las autoridades en el pequeño pueblo pesquero de Ísafjörður, en Islandia, instalarán un novedoso sistema que engaña al cerebro humano logrando así que los autos se detengan.

islandia wiki 600

Se trata de un paso de peatones en 3D, que provoca una ilusión óptica y da la impresión de que estuviera levitando. Las autoridades esperan que con esto se reduzcan los accidentes tanto en su casco histórico, donde se encuentran un gran número de calles residenciales estrechas, como en exteriores, siempre y cuando la campaña resulte exitosa, según señala Cadenaser.

La novedosa idea proviene de Nueva Delhi, la capital de la India, luego que Ralf Tryllaviera, el responsable local de medioambiente, se topara con uno de estos pasos de cebra en una de las calles de la ciudad. Este sistema también ha sido replicado en otras partes del mundo como Rusia y China.

Las autoridades esperan que el experimento resulte con éxito y así colocar este sistema en otras partes de la ciudad.

Fotos: Shutterrstock/Wikipedia

actualidad,c13,ned,noticias
favendano
el-paso-de-cebra-volador-que-engana-al-cerebro-humano-para-que-los-conductores-se-detengan
nedmedia

pixel


Contenido patrocinado