29 Jun, 2018. 16:31 hrs

Así viven los astronautas la experiencia de despegar al espacio a 28.000 km/h

Liberaron las imágenes de los tripulantes de la nave Soyuz MS-09 durante el lanzamiento del pasado 6 de junio.


Liberaron las imágenes de los tripulantes de la nave Soyuz MS-09 durante el lanzamiento del pasado 6 de junio.

La nave Soyuz MS-09 despegó el pasado 6 de junio desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS). Una misión, dirigida por la Agencia Espacial Europea (ESA), que tiene como objetivo realizar alrededor de 250 investigaciones científicas en campos como biología, ciencias de la tierra, investigación humana, ciencias físicas y desarrollo tecnológico.

La ESA envió en la nave al ruso Sergey Prokopyev, de la agencia Roscosmos, a la estadounidense Serena M. Auñon, de la NASA y al alemán Alexander Gerst, de la ESA, astronautas que pasarán cinco meses en el espacio realizando diversos experimentos, como explicó la NASA en un comunicado.

A casi dos meses del hito, la ESA compartió ahora un video en el que se puede ver a los tres astronautas durante su viaje al espacio. Un registro de diez minutos de duración, en el que se ofrecen de forma simultánea las imágenes del despegue del cohete y la reacción de los astronautas desde el interior.

Tras despegar del cosmódromo, la nave de ganó altitud rápidamente. A pesar de ello, los astronautas se mostraron tranquilos en todo momento, llegando a bromear entre ellos en varias ocasiones. En cuestión de minutos, y después de superar los 28.800 kilómetros por hora, el video da aconocer por primera vez la curvatura de la Tierra.

También es posible ver los amuletos de la suerte de los astronautas. Por una parte, Prokopyev llevó consigo un peluche de ‘Zabivaka’, la mascota del Mundial de Rusia, Gerst decidió llevarse otro de la película de «Die Maus», uno de los iconos de la televisión alemana. Dos peluches que, además de servir como amuletos de la suerte, ayudaron a los astronautas a descubrir cuándo estaban en la órbita

Foto: Captura de YouTube.

pixel


Contenido patrocinado