18 Jul, 2018. 12:17 hrs

Este es Momo, el peligroso viral que se comparte por WhatsApp

Este reto ha preocupado a varios países


Es común encontrarnos con distinta información  que se viraliza  a través de Whatsapp y ahora nos hemos enterado de un «reto» llamado Momo y que ha inquietado a más de alguno.

Se trata de Momo, pero ¿Qué es?. Es una extraña criatura que se ha compartido en redes y está amenazando a los usuarios con extrañas peticiones y desafíos. Todo partió con una imagen en Japón. Una escultura creada en 2016 y expuesta en el museo de Ginza, cuyo rostro terrorífico es el origen de un reto viral que consiste en seguir varias instrucciones hasta terminar en violencia, acoso, extorsión o pensamientos suicidas.

De hecho algunos números de teléfono de Japón y México chatean con adolescentes y niños pidiéndoles diferentes pruebas peligrosas. Por lo que usuarios de Facebook empezaron a compartir uno de esos códigos, acompañado de un mensaje de auxilio.

Por esta razón la  Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de Tabasco, México, advirtió que el juego ha provocado que algunas personas reciban respuestas gráficas e incluso información personal que los lleva a lastimarse a sí mismos. Por lo que recomiendan no agregar esos números y tener cuidado con quién envía mensajes a los menores de edad.

Aquí la advertencia de la policía de Tabasco, México:

Esta es la historia del viral:

 

 

La foto de la escultura original:

 

 

Ahora Escuchas